ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la cultura de la legalidad en los seres humanos para el beneficio de la sociedad


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2][pic 3]

“Escuela Superior de Comercio y Administración “

Santo tomas

Alumno: Herrera Maya Luis Augusto

Carrera: contador publico

Materia: desarrollo sustentable

Actividad: Foro La pobreza

Implicaciones de la pobreza en México.

La importancia de la cultura de la legalidad en los seres humanos para el beneficio de la sociedad.

La ética ambiental y su relación con el bienestar social.

A lo largo de los últimos años, la pobreza en México ha aumentado. Más de la mitad de la población se encuentra en situación de pobreza y una cuarta parte en pobreza extrema, esta se refiere a que hay un ingreso insuficiente y no alcanza para tener una alimentación adecuada. Una de las causas de la pobreza es la desigualdad en cuanto a los ingresos, así como el desempleo. Hay un alto porcentaje de desempleo en el país, y uno de los principales lugares es la Ciudad de México. El crecimiento económico anual en México es más bien bajo, lo que no hace sino incrementar la pobreza en el país.

Otro indicador de la pobreza es la enfermedad, menos de una cuarta parte de la población llega a los 70 años, y más de una tercera parte de las muertes se produce entre los menores de 14 años. Debido a la desnutrición, la mala calidad de vida y las condiciones de vida se es más propenso a contraer alguna afección diarreica.

La cultura de la legalidad se define como la aceptación de las personas ante las leyes que los rigen. Gracias a esta cultura se combate la corrupción y los delitos. Ejerciendo y fomentando la cultura de la legalidad se reduciría la conducta delictiva y la afectación a las leyes.  Un acto delictivo puede ser desde el robo de un bien material o la discriminación hacia las personas, por su raza o sexo. La sociedad se beneficiaría de la aplicación correcta de las leyes y de la cultura de la legalidad, así como de la participación ciudadana para fomentar el conocimiento de las leyes.

En lo que respecta a nuestra relación con la naturaleza, ya hace tiempo que la humanidad se ha dado cuenta del deterioro ambiental que nuestros procesos productivos y económicos están generando. La ética ambiental se encarga de reevaluar las relaciones entre la humanidad y la naturaleza, y el resto de los seres vivos. Los problemas a los que se enfrentan estas relaciones son: los internacionales, que nos llevan a buscar soluciones a mayor escala, entre países respecto a las situaciones mundiales como el calentamiento global; los intergeneracionales, que surgen a partir del crecimiento de unas generaciones en aspectos sociales, económicos y tecnológicos sin comprometer los recursos y el desarrollo de generaciones futuras, porque uno de los propósitos del ser humano es continuar con su presencia en el mundo, lo cual no sería posible sin la existencia de otros seres vivos; y los interespecíficos, que discute la relación entre la humanidad y el resto de seres vivos, su coexistencia en el mundo y el valor que se le da a cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com