ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Beneficios De Los Seres Humanos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  8.489 Palabras (34 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 34

los beneficios de los seres humanos se derivan de los ecosistemas (véase el cuadro 1 ), son un subconjunto de los ecosistemas procesos que directa o indirectamente apoyan y mejoran e bienestar humano (Diario 1997 ) . Ehrlich y Ehrlich ( 1981 ) por lo general se le atribuye la introducción del término "ecosistema servicios ", pero el reconocimiento de la contribución de la naturaleza a bienestar humano tiene una historia mucho más larga ( Mooney y Ehrlich, 1997 ) . Naturaleza contribuye sustancialmente a la humana bienestar a través de una serie de servicios de la Evaluación de Ecosistemas del Milenio (MEA 2003) califica de aprovisionamiento (por ejemplo , alimentos, agua , fibras) , servicios de regulación de servicios (por ejemplo , mitigación de inundaciones , purificación del agua ) , servicios culturales ( por ejemplo , recreación, experiencias estéticas ) , y servicios de apoyo necesario para la producción de todos los demás servicios de los ecosistemas (por ejemplo, la formación del suelo , ciclo de nutrientes ) . valoración adecuada de la contribución de la naturaleza a la humanidad fue fundamental para principios de trabajar en la economía ambiental (por ejemplo , Krutilla 1967) y continúa siendo prominente en la literatura actual . para ejemplo, Boyd y Banzhaf ( 2007 ) abogaron por estandarizada unidades de cuenta para medir el valor de los servicios ambientales a la sociedad. Nos hacemos eco de este llamado , pero desde la perspectiva de delinear las unidades lógicas ecológicas necesarias para generar un determinado servicio. Los ecologistas han tardado en abordar esta cuestión, que se ha estancado el progreso en el desarrollo de una verdadera enfoque integrado para medir la contribución de la naturaleza para el bienestar humano.

En este artículo se presenta un enfoque para delinear yc uantificar la contribución de los organismos y ecológicos sistemas para la prestación de servicios que se une y se extiende anterior marcos conceptuales. Nos centramos principalmente en la generación de servicios y las medidas clave que merecen ecologistas ' atención , que ilustra estos ejemplos empíricos a través seleccionados . No es posible hacer frente a todos los servicios posibles , así que nos centramos en aquellos para los que ejemplos empíricos detallados existir. Reconocemos la importancia del contexto social para las discusiones de los servicios de los ecosistemas, sino que está más allá del alcance de este artículo para tratar este tema en detalle . Sin embargo , porproporcionando un enfoque explícito para determinar las consecuencias ecológicas fundamentos de la prestación del servicio , esperamos contribuir a futuros avances en las evaluaciones integradas e interdisciplinarias .

La investigación sobre la contribución de la biodiversidad a los servicios de los ecosistemas está en su infancia , pero el trabajo relacionado con la contribución de la biodiversidad a los procesos de los ecosistemas seleccionados es relativamente bien establecido . Esta investigación ha puesto de relieve la papel que las especies y el juego de la diversidad funcional en la modulación procesos de los ecosistemas , como la producción primaria , la retención de nitrógeno , la descomposición y la estabilidad (Díaz y Cabido 2001 , Loreau et al . 2001 , Tilman et al . 2006 ) . Este enfoque puede ser ampliado para incluir los servicios de los ecosistemas ( por ejemplo , Balvanera et al. 2006 , Díaz et al. 2006 ), pero atención a la diversidad en sí misma debe no puede dejar de incluir una comprensión de la contribución que las distintas especies , poblaciones y genotipos hacen a los servicios de los ecosistemas. Tal comprensión puede dar información valiosa las implicaciones de los rasgos funcionales especies , comportamiento y dinámica de la prestación del servicio .

Dos marcos conceptuales para guiar las evaluaciones ecológicas de la prestación de servicios han sido proporcionados por Luck y sus colegas ( 2003 ) y Kremen ( 2005 ) ( ver también Kremen et al . 2007 , que se centró específicamente en la prestación de servicios por los organismos móviles ) . Suerte y colegas ( 2003 ) argumentaron que las poblaciones de especies son la unidad fundamental que contribuye a servicios a nivel local, donde la prestación y utilización de servicios es a menudo más fáciles de reconocer . Ellos introdujeron el concepto de unidades utilizando el servicio que prestan ( SPU ) de forma explícita las poblaciones de especies de enlace con los servicios y subrayó que cambios en las características de la población tienen implicaciones para la prestación de servicios . Kremen ( 2005 ) se basó en el concepto de SPU identificar a los proveedores de servicios de ecosistemas clave ( ESP) y caracterizar los rasgos funcionales y la importancia funcional de poblaciones, comunidades , gremios, y las redes de interacción de organismos que prestan servicios .

El concepto SPU evolucionado a partir del reconocimiento de que la documentación de los cambios en la diversidad de la población es una evaluación más completa del estado de la biodiversidad de un enfoque únicamente en los cambios en la riqueza de especies o la composición (Hughes et al . 1997 ) . Para conservar la diversidad de la población , es necesario definir la extensión espacial y temporal de una población y determinar las características que se deben utilizar para medir diversidad (por ejemplo , tamaño de la población , la distribución o la diferenciación genética). Suerte y colaboradores ( 2003 ) argumentan que la definición de una población en función de su contribución al ecosistema servicios era más relevante para documentar el impacto que cambios en la población que tendrían sobre el bienestar humano .

Por otra parte , un límite de población puede ser determinado por la medida en la que se genera un servicio . Debido a que es logísticamente difícil - aunque no imposible - de aplicar el enfoque SPU a las poblaciones en paisajes reales , Suerte y colegas ( 2003 ) pragmáticamente sugirió que el concepto podría ser extendido más allá del nivel de la población para incluir dentro o grupos funcionales a través del taxón ( gremios ) . Kremen ( 2005 ) extendió este concepto para incluir redes de interacción individuos y tipos de hábitats , y discutido diversos enfoques para medir la contribución de las entidades individuales ( SPU o ESP ) o la función de medición en una escala global .

Los conceptos SPU y ESP tanto, representan un continuo que nos unimos en este artículo. Esta unificación es oportuna, dada la la rápida evolución de la investigación en el ecosistema de servicios en los últimos años . Revisamos estos desarrollos utilizando los conceptos unidos ( la SPU- ESP continuum , en lo sucesivo denominado simplemente el concepto de [SP ] " Proveedor del Servicio "

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com