ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA TEOLOGICA. SER HUMANO EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 5

Tabla De Contenido

                                                                                Páginas

Introducción                                                                         3

Objetivo general                                                                 4

Objetivos Específicos                                                                4

Desarrollo                                                                        5

Conclusión                                                                         12

Referencias bibliográficas                                                         13


Introducción

En este trabajo está enfocado a las bases de la formación humana estudiada desde la antropología de las cuales se desprende el entender la humanidad y el desarrollo de la misma, la universidad está enfocada para formar lideres con sentido crítico, ético y humanístico a través de la articulación de los principios de formación.

Estudiaremos la evolución del ser humano y la llevares a un contexto más personal donde podemos globalizar las enseñanzas que al cabo de la realización de este trabajo nos deja.

Se relaciona los diferentes puntos de vista frente al humanismo y se complementa con la formación e ideología del SER HUMANO EN LA SOCIEDAD, es una forma práctica logramos demostrar nuestro punto de vista y hacernos entender ante los demás.


Objetivos

Objetivo general

Conocer, promover y apropiarnos de la filosofía de la universidad la cual está basada en la vida y obras de SER HUMANO a través de la Historia y logros que la humanidad ha tenido al paso de los tiempos con los contratiempos presentados al cabo de los años, los principios de la formación humanista y la formación de profesionales con pertenencia social y humanística.

Objetivos específicos:

1.- Conocer la historia y los emblemas que hacen parte de nuestra universidad.

2.- Apropiarnos de las ideologías con las cuales se basa la misión y visión de la universidad, incorporando en nuestras vidas como profesionales y en la parte personal.

3.- Contextualizar la formación del profesional integral capaza de formarse y actuar en comunidad estableciendo un vínculo entre la problemática del país y cómo podemos ayudar a solucionar los conflictos presentes desde nuestro campo profesional y personal.



Desarrollo

  1. A partir de la comprensión global del texto guía “Ramírez T., Alberto R.  Perspectivas del fenómeno religioso en el marco de la cultura teológica. Bogotá: Universidad Santo Tomás, 2015.”  realizar un mapa conceptual en el cual represente los principales temas: *PRIMERA PARTE: El estudio de la cultura teológica (pág. 7-9) * La presencia del fenómeno religioso en el hombre y la historia. (pág. 12-28) * La idea y la experiencia de lo trascendental (pág. 33-60) **SEGUNDA PARTE: *Sobre el ecumenismo (pág. 65-82). Tenga en cuenta que el esquema solamente debe ocupar UNA HOJA y debe evidenciarse claramente las relaciones entre los principales conceptos.

[pic 1]


  1. Por medio de la lectura detallada del texto guía capítulo: “La presencia del fenómeno religioso en el hombre y la historia: la pregunta por la trascendencia” (pág. 12-28) Presente la información más relevante propuesta por el autor en una matriz; contextualice (conjunto de elementos del texto), ubique información particular del texto (*propósito del autor *relación entre conceptos claves *desarrollo fundamental) y aplique organizadamente dichos conceptos por medio de ejemplos.

La presencia del fenómeno religioso en el hombre y la historia: la pregunta por la trascendencia

Introducción 9

Hacer una alusión introductoria al cuerpo del capitulo

CONTEXTUALIZACIÓN

PARTICULARIDADES

A partir de la lectura del capítulo extraer ideas fundamentales

¿Qué se está entendiendo aquí por trascender?

Propósito

Relaciones

Desarrollo

Ejemplo


  1. A partir de la lectura de las páginas (33 – 60) “La idea y la experiencia de lo trascendental. Perspectivas teológicas de la historia” elabore un cuadro sinóptico donde evidencie y compare los elementos que determinan la creencia en una religión.[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23]


  1. En este punto elabore un texto (3-5 párrafos) que integre los conceptos desarrollados en el espacio académico, su profesión y contexto (región, localidad, empresa, academia) ¿De qué forma la religión y la ciencia están relacionadas? El texto debe estar debidamente articulado, cumplir con los requisitos de extensión definidos y con las normas de citación APA Versión 6ª. Tenga en cuenta que el texto debe obedecer a una construcción propia y estructurada: introducción, desarrollo y conclusiones.

CONCLUSIÓN

La historia nos ha demostrado que el ser racional con el paso de la evolución se ha educado para sobrevivir en un mundo donde le pierde la importancia delo social y el ser del hombre para cada dia volverse mas calculadores y capitalistas perdiendo las costumbres y herencias humanas que son las que nos diferencian de las máquinas y nos permiten seguir luchando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (391.6 Kb)   docx (428.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com