ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad en México


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Inseguridad en México

La inseguridad se define como la falta de seguridad que puede estar presente en una persona, una familia, una sociedad o un país.

El tipo de inseguridad del que hablare será sobre la inseguridad que ha venido azotando al país en los últimos años: secuestros, robos, asaltos a mano armada, violaciones, venta de personas, tráfico de órganos y, más recientemente, narcotráfico. Gracias a la colaboración de los cuerpos de policía, los ladrones, bandas y organizaciones delictivas han tomado el mando de nuestro país y nos han sometido y nos han acostumbrado a vivir con terror dentro de nuestras propias casas.

México se ha vuelto un puente entre los capos Colombianos y los compradores norteamericanos. La frontera se ha convertido en un lugar dominado en su totalidad por el narco, un problema que ya ni siquiera el ejército mexicano puede resolver. Por otra parte la frontera sur, está siendo liderada por los Mara Salva Trucha poco a poco.

Causas de la inseguridad

Existen muchos factores por los cuales la inseguridad nos ha invadido de forma tan considerable, entre ellos está la falta de empleo que hay en México. Esa falta de oportunidad ha hecho que muchas personas que se encuentran en esas condiciones busquen otras formas de obtener recursos para mantener a sus familias. Otro tipo de personas que cuentan con empleo, no les es suficiente y deben buscar otras “alternativas”. Claro que también existen las personas que hacen cualquier cosa por conseguir dinero fácil y no les importa a cuantas personas le hagan daño con tal de tener todo lo que siempre han querido.

Otra causa bastante influyente a últimas fechas ha sido la crisis económica por la cual está atravesando el mundo: miles de personas en el país han perdido su trabajo debido a los enormes cortes de personal o que las empresas donde antes trabajaban han quebrado y los han dejado en la calle. Pero eso no solo ocurre en México; Por ejemplo los inmigrantes en Estados Unidos al perder sus empleos se ven forzados a regresar, y como aquí tampoco hay trabajo pues…

Otra de las causas de la inseguridad, quizá la que más trasciende, es la ineptitud con la que las autoridades y cuerpos policiacos han actuado en contra de delincuentes y compañía. La corrupción que se vive en el país ha hecho que los asaltantes, narcotraficantes, violadores, y demás puedan estar libres y sigan cometiendo delitos sin recibir castigo alguno, sin mencionar que las autoridades siguen negando el alto índice de robos, secuestros, y violaciones que se dan en el país, y por consecuencia al negarlo, no hacen nada por remediarlo.

Inseguridad en Jalisco

La inseguridad es uno de los problemas más grandes en nuestro país, sin hacer a un lado Jalisco una de las entidades más importantes y urbanizadas de nuestra república

Aunque los niveles de inseguridad en Jalisco no han provocado descomposición social, como en otras entidades; La inseguridad es un problema que preocupa, y mucho, al sector industrial, principalmente porque en el año 2012 (año de elecciones) la delincuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com