ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inseguridad en las calles


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

LA INSEGURIDAD.

A lo largo de nuestra vida hemos sufrido por lo menos una vez un asalto o un atraco, ya sea a mano armada o simplemente con una amenaza, y si tú no has sufrido de algún tipo de robo, se puede asegurar que algún familiar tuyo sí.

Actualmente, se escuchan demasiado los casos de inseguridad en las calles, ya sea por un robo, un secuestro, una amenaza etc.

En esta última época, los medios de comunicación han jugado un papel importante ya que estos, transmiten diversas medidas contra la inseguridad, como por ejemplo:

“No salir a la calle a altas horas de la noche”.

“Mantener vigilado siempre si nos está siguiendo alguien en la calle, y si es así, intentar mantener la mayor distancia de esa persona sin perder la calma o hacer la mayor cantidad de ruido posible para llamar la atención de las demás personas”.

Todas estas precauciones están bien, pues nos ayudan a evitar algunos casos de inseguridad, sin embargo, yo he visto que muy pocas personas realizan los diversos procesos para evitar lo que es la inseguridad, pasándolos por alto y metiéndose en diversos problemas.

También, se ha visto que las autoridades no combaten lo que es la inseguridad desde la raíz, sino que estos solo buscan instruir a las personas del cómo comportarse ante estas situaciones, dejando después que las personas solucionen por su propia cuanta sus problemas sin una intervención adecuada de ellos.

Yo creo que la gran cantidad de fechorías es por la gran cantidad de desempleo que hay en el país, causando que las personas no tengan un sustento para su familia, causando que estas personas tengan que recurrir a lo que es el robo.

Otra de las causas que a mi parecer es una de las más grandes causantes de la inseguridad, es el alto índice de abandono escolar que hay en la región y en el país, pues los jóvenes que dejan a temprana edad los estudios, se dejan influenciar por malas influencias que provocan que los jóvenes se vallan por malos pasos, creando nuevas generaciones de delincuentes.

Los gobernantes tienen también un gran papel en lo que es la inseguridad, ya que ellos tienen que crear más técnicas en las que se prevea lo que es la inseguridad. No solo poner un anuncio en la televisión que diga cómo prevenirlo, sino que también movilizar lo que son las autoridades, brindando patrullajes y manteniendo una vigilancia más profunda para que la gente se sienta más segura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com