ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

La lectura se ha vuelto un tema causante de debates y de opiniones en nuestro país; se podía decir que se ha convertido en un tema de mucha importancia y de alto grado de controversia. Pero ¿como es que un tema “tan importante” deje a Mexico en el vergonzoso lugar 107 de 108 paises en país lector? Por lo ya dicho al parecer este tema no es tomado con el grado de inquietud que merece, ya que estar en el penúltimo lugar de país lector no es motivo de orgullo y nos hace cuestionarnos si los programas que fomentan la lectura en realidad están teniendo un resultado o si solo es una idea vaga de lo que se debe de hacer para inicitar a la población que leea.

Desde los primeros años de Mexico leer ha significado conocer, integrarse a la sociedad y sobre todo el crecimiento de la lectura; es un sistema de comunicación que ha permitido plasmar en cada cultura los conocimientos, ideas y sucesos mas relevantes en el desarrollo del país. Sin la lectura no conoceríamos los avances tecnológicos, las noticias en nacionales e internacionales; no comprenderíamos, analizaríamos, ni daríamos una critica de la perpectiva de las cosas; y sobre todo tendríamos una comunicación muy pobre en léxico y en conocimiento.

El problema de la falta de lectura en los jóvenes, es principalmente ocacionado por la falta de interés de los padres de familia, la poca motivación de preparación por parte del docente, pero sobre todo y a nuestra consideración la mas importante y primordial es la falta interés y motivación por parte de los jóvenes (estudiantes). Existen mas de mil maneras en como justificar que los estudiantes de nivel medio superior no lean pero la principal razón es el que ellos no se preocupan por hacerlo, ni siquiera consideran la idea de como un libro puede ayudar a su desarrollo cultural y educativo. No se puede ayudar a los jóvenes si ni siquiera se itenteresan en la lectura, es probable que los padres no fomentaron ese habito en ellos desde pequeños y que los maestros no concideren que seria de gran ayuda recomendar buenos libros, motivar a la lectura, etc. Pero la decisión de leer o no leer solo es tomada por ellos.

Dentro de otros problema es que en realidad gran parte de la población de jóvenes, tiene dificultad para leer; la velocidad de lectura no es normal es demasiado lenta; no comprende lo que esta leyendo, cayendo asi en el dilema de si lee en realidad o solo se le pasa la vista por los ojos al texto y no se tiene conciencia alguna de lo que esta haciendo; no escribe bien, al hacerlo sustituye o invierte silabas, confunde letras, escribe lento, tiene mala ortografía y sobre todo su vocabulario es escaso y no conoce mas que cosas básicas, limitándose a un léxico y vocabulario mayor. Por estas razones encontramos a un estudiante con comportamiento y redimiento diferente a uno que si se abastese de lectura, por lo cual su redimiento escolar es bajo, su desarrollo en la sociedad puede ser mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com