ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legalización de la marihuana


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Argumentativo: Legalización de la marihuana.

La marihuana es una hoja verde, café o gris de la planta de cáñamo Cannabis sativa. Generalmente

se fuma como cigarrillo, en una pipa o en una bombilla. Esta planta de origen desconocido ha sido

utilizada desde años inmemorables y no solo con fines recreativos, se dice que sus semillas se

utilizaban para preparar la comida en China, también existían textiles hechos de cáñamo, además la

hierba sagrada aparece en varios libros y escritos sagrados de religiones y tribus ya que se le

atribuye un uso religioso y ritual así como se le atribuyen fines terapéuticos.

La marihuana es una planta que contiene THC y bajo consumo compulsivo, según estudios realizados, genera adicción y dependencia a quien la consume. Estar bajo los efectos de esta planta ha hecho que las problemáticas sociales de diferentes ciudades y países aumenten, generando desorden social. En los últimos años los países han evaluado posibles soluciones para dicha problemática optando por la legalización de esta.

Es pertinente nombrar que la legalización de la marihuana sería una buena opción para mejorar tanta problemática y desorden social. Entre las ventajas se pueden encontrar, como menciona Verdugo (2012) “Ayudaría al cultivador de la planta, que vería su cultivo como un legítima actividad agraria y económica. El productor tendría contacto directo con el usuario y eliminaría al intermediario quien actualmente desempeña un papel ilegal”1 entonces este sector se vería netamente beneficiado y empezaría a tomar auge y a mejorar su situación económica. A su vez como afirma Aguilar (2011) “El gobierno dejaría de gastar los enormes recursos que destina a la lucha contra el narcotráfico”2 por lo tanto destinaría de manera más acertada los presupuestos nacionales lo que ayuda a la economía del país. Y además generaría ganancias al gobierno porque como dice Aguilar (2011) “El gobierno recibiría los impuestos generados por la venta legal de las drogas”3 estas ganancias podrían utilizarse para el mejoramiento de la sociedad colombiana.

Como todas las situaciones en la vida la legalización tiene desventajas, estas basadas netamente en la cuestión moral planteándose como algo normal y común que cualquiera fume marihuana en cualquier lugar, teniéndose en cuenta la posibilidad también, de que aumente el consumo.

Comparando el alcohol y el tabaco con la marihuana cuál de los tres produce más efectos negativos en la salud del consumidor? Por qué son legales estos dos artefactos y/o bombas de tiempo para el cuerpo humano y la marihuana no?

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com