ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion de la marihuana


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Legalización de la marihuana en Colombia

Asignatura:

Aprendizaje

Presenta:

Diana Gamba

Lorena Giraldo

Cristian Gómez

Carolina Gómez

Docente:

Carlos Acosta

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Facultad de ciencias humanas y sociales

Psicología

Bogotá DC

2015

LA LEGALIZACÓN DE PIAGET Y VIGOTSKY

La marihuana ha sido un tema demasiado controversial desde el momento que se conoció los riesgos que sufren las personas al consumirla. Desde entonces las personas que están en contra se apoyan en los peligros que pueden causar no solo a la persona que la consumen sino también a la sociedad y los factores vulnerables, como por ejemplo el ambiente en donde crecen los niños puesto que se sabe que en el desarrollo infantil es donde se “planta una semilla” para que los niños tengan un conocimiento individual influenciado por el ambiente en donde crecen.

Las opiniones que una persona tiene se deben muchas veces a sucesos y/o enseñanzas significativas durante el desarrollo de su niñez, por ejemplo un niño que creció en un ambiente en donde su padre era consumidor y por ello lo llevo a la muerte, al crecer se construyó un conocimiento en contra de la marihuana por la relación de la muerte de su padre y el consumo. Esta es una razón Constructivista por la cual las personas no quieren la legalización, porque nos habla de cómo ese conocimiento frente a diferentes cosas no es propia realidad sino una construcción de nosotros mismos, una realidad alterna construida por nuestras propias experiencias e interacción con el mundo, entonces se sabe que un ambiente en donde las personas consuman, influenciara a los niños los cuales a futuro también podrían ser consumidores aumentando así los riesgos para la sociedad.

Piaget nos habla de unos estadios relacionados con el aprendizaje los cuales son momentos por los cuales cada persona debe pasar en la etapa de la niñez para así tener una capacidad de abstracción. Los siguientes son los estadios propuestos por Piaget relacionado con el tema de la legalización:

Sensitivo motor: si se le pone al frente una hoja de marihuana, la persona no entiende que es ni para qué es, solo empieza a formar ideas con la interacción motora.

Pre-operacional: en este momento la persona ya puede reconocer el símbolo que representa la figura de la hoja de la marihuana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com