ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legalización de las drogas


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

        

La legalización de las drogas

Plantea tu problema de investigación respecto al tema que elegiste.

El tema de la legalización, consumo y producción de drogas es un tema en controversia gracias a las diferentes perspectivas, ya que para algunos la legalización sería la salida fácil a la recreación y visita desde puntos medicinales o tratamientos médicos, basada en la legalización de la marihuana. La normativa de la legalización de las drogas beneficiaria al gobierno al país con el pago de los impuestos de su venta, también permitiría la adquisición controlada a consumidores y nuevos consumidores haciendo que las nuevas normativas tengan un control y restricción creando una sociedad mejor disminuyendo el abuso en el consumo y apoyando a los adictos en disminuir su consumo.

Justifica en al menos seis líneas por qué es necesario efectuar esta investigación. En 6 líneas.

Recientes estudios científicos realizados tanto en México como en otros países, comprobaron el benéfico con fines medicinales de la marihuana.

 El uso de la marihuana puede   ayudar al tratamiento de enfermedades degenerativas y terminales.

La marihuana produce más adicción que otras drogas controladas.

La marihuana tiene beneficios médicos y actualmente existe desinformación entre adolescentes y adultos.

La legalización de la marihuana disminuiría los problemas de salud que trae consigo el consumo ilegal.

Argumenta cuál es tu postura frente al problema que elegiste.

Hablar de la marihuana siempre ha sido un tema muy controversial y polémico, ya que genera diferentes puntos de vista; considero muy importante que en nuestro país sé dé ese “gran salto” y la Suprema Corte de Justicia otorgue un fallo a favor de la legalización de la marihuana y de esa manera exista más apertura de investigación científica en el campo de la medicina para generalizar su uso con fines curativos y medicinales, estoy de acuerdo en cuanto a la legalización de la marihuana, ya que los estudios científicos realizados a nivel mundial han corroborado que su uso en enfermos tanto para ayudar a sobrellevar enfermedades terminales como para el tratamiento de enfermedades degenerativas, por lo cual yo considero que es favorable para aquellos que no encuentran resultados aceptables con la medicina convencional.

Indaga en internet, tres diferentes disciplinas o técnicas de investigación en que se ha abordado el problema de investigación que elegiste. Describe cada una en cuatro líneas como mínimo.

Desde la disciplina social:

La marihuana ha sido reconocida por la ONU como una planta con importantes propiedades medicinales y terapéuticas causando aun mayor aceptación de la misma en la mayor parte del mundo permitiendo que más países se sumen a la legalización de la marihuana permitiendo no solo un mayor uso si no controlando y reformando leyes que no solo ayuden a la producción sino también al apoyo y tratamiento de personas adictas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (522.5 Kb)   docx (377 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com