ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley 100 fue creada con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas brindándoles un mejor servicio de salud


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

LEY 100

La ley 100 fue creada con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas brindándoles un mejor servicio de salud.

Mucho antes que la ley 100 fuera creada las personas tenían difícil acceso ala salud , no había prevención ni promoción ; aunque la salud es un servicio público no todos tenían acceso a ella por falta de coberturas.

No había control y las prestaciones de servicios eran deficientes y por no haber suficiente coberturas no se les brindaba servicio de salud a pequeños pueblitos incluyendo los que tenían difícil acceso (caminos o trochas en mal estado) y solo se trataba al que estaba enfermo . Para los pobres acceder al servicio de la salud les costaba mucho dinero, les ponían barreras, los discriminaban por las condiciones físicas, los rechazaban y no habían centro de atención.

Con la ley 100 se busco mejorar todas esas condiciones teniendo como principios fundamentales como:

• Solidaridad

• Universidad

• Integridad

• Participación

• Organización …entre otros principios

Ramifico y dio responsabilidades alos diferentes entes que conformaban la seguridad social (S.G.P. S.G.S.A.R.L.) Cada una actuando y organizando según la clasificación de sus riesgos .

Para lograr esto se empezó a manejar entidades privadas como I.P.S E.P.S y A.R.L . Con esto se pretende mejor eficiencia , mejoraría la atención alos pacientes

La organización en regímenes contributivos (que son los pencionados , trabajadores independientes etc ) y régimen subsidiado (personas sin capacidad de pago ) se busco ayudar ala población mas vulnerable identificada por el sisben por estratos 1-2 y no pertenecientes a ninguno de los regímenes .

Fundo fosyga para tener un mayor control en los registros de las cuentas donde entra el dinero que es adscrita al ministerio de salud y que cuyos recursos están destinados a subsidios… hizo aportes de salarios (upc) para hacer mas fácil los pagos alas personas de escasos recursos a según su capacidad económica implanto el pos y el pab

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com