ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La llegada y afectación de la Covid-19 en Izamba


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                                                                                   

UNIDAD EDUCATIVA “BOLÍVAR”

[pic 1]

MACRO TEMA:

“INFORMACIÓN SOBRE LA COVID-19”

MICRO TEMA:

“LA LLEGADA Y AFECTACIÓN DE LA COVID-19 EN IZAMBA”

ESTUDIANTE

Sebastián Alejandro Lara Villegas

TUTOR

Lic. Miguel Angel Martínez Torres

AMABATO-ECUADOR

2022-2023


DEDICATORIA

En este año lectivo está dedicado primeramente a Dios, a toda la Unidad Educativa ¨Bolívar¨ con el propósito de que yo como persona siga con mis estudios. A mi madre, por ayudarme a salir adelante, por brindarme esa enseñanza que me ha vuelto una mejor persona.

AGRADECIMIENTO

Al final de este proyecto quiero agradecer a los licenciados que han estado para mí en todo momento, la cual eso me hace sentir que si hay apoyo por parte de ellos. Quiero agradecer también a mi familia que son un aporte en mi vida tanto académica como personal y nunca dejarme sola en los momentos más difíciles que he pasado y que me hayan aconsejado y me pudieron corregir cuando era necesario.

PRIMERA PARTE

DESARROLLO

Macrotema: Información sobre la Covid-19

Microtema: La llegada y afectación de la Covid-19 en Izamba

INTRODUCCIÓN

La Covid-19 es causada por el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2. La OMS tuvo noticias por primera vez de la existencia de este virus el 31 de diciembre de 2019.

El tiempo entre la exposición a la Covid-19 y el momento en que comienzan los síntomas es, de media, de 5 a 6 días, pero puede variar entre 1 y 14 días.

Por ello se recomienda que las personas que hayan estado expuestas al virus se quede en casa, alejadas de otras personas, durante 14 días con el fin de prevenir la propagación del virus.

La cuarentena se usa en referencia a cualquier persona que haya estado en contacto con alguien infectado por el virus SARS-CoV-2, que es el causante de laCovid-19.

El aislamiento se usa en referencia personas que representan síntomas de Covid-19 o que han dado positivo en la prueba de detección del virus.

  1. ANTECEDENTE  

Hace muchos años en la parroquia en Izamba, Ecuador – Ambato, se podía observar que todo el espacio que había se utilizaba para los sembríos, ganadería, entre otros. Donde poco a poco fue aumentando su población ya que tenía muchos espacios libres para poder asentarse ya que se encontraba alejado del centro de la ciudad y eso les servía ya que no iba haber mucha contaminación para los cultivos y los propios animales. En mayo 29 de 1861, su nombre forma a partir de los Incas Iza y Hamba.

Pero todo eso cambia ya que por lo mencionado anteriormente había demasiado espacio libre para las construcciones y esto poco a poco se fue urbanizado cada vez más hasta hoy en día que ya tiene edificios, casas modernas, etc…

La única diferencia o cosa buena de todo esto es que no se ha perdido todos los sembríos ya que existen algunos en el centro mismo o en los alrededores de la parte de Izamba por Quillan Alto – Santa Clara.

  1. DEFINICIÓN DE CASO

Es una pandemia del Covid-19 que se ha extendido a todo el mundo, con 3´529.408 casos confirmados a fecha 04 de mayo del 2021, siendo Ecuador el tercer país con mayor número de casos, y en la parroquia de Izamba siendo uno de los más afectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com