ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La migración y la pobreza


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

La migración y la pobreza

La migración es una de las consecuencias de la pobreza, pero no solamente es pobreza sino también desestructuración social que es uno de los factores que genera pobreza. Nosotros estamos contentos de saber que se ha reducido los flujos migratorios. Recordemos que la migración en la década de los 90 fue terrible para el Ecuador por la situación económica.

No obstante la migración de la población de la ciudad de Riobamba hacia otras ciudades o a otros países sigue existiendo notablemente ya que su gente menciona y reclama que en dicha ciudad no existe fuentes de empleo q abastezcan a todos los ciudadanos esta implico que dicha gente salga a buscar mejor vida o una oportunidad de una es decir encontrar trabaja en otras provincias esto hace que exista este factor de pobreza.

Pero esto también conllevo a que los indígenas dejasen sus campos y se aventuraran a migrar y así mejorar su economía es así que en Riobamba, tres barrios son reconocidos por la cantidad de comercios indígenas, que empezaron a instalarse en el 2000 como La Condamine, Santa Rosa y San Francisco. En un inicio había tiendas que ofertaban productos de primera necesidad al granel como arroz, azúcar, fideos… pero ahora hay cerca de 450 locales de productos variados según un estudio elaborado por las cooperativas de ahorro y crédito indígenas.

Pero esto trajo como consecuencia que ciertos indígenas pudieran mejorar su economía pero en los campos los pocos que quedaban se dedicaban a la agricultura y esto no es rentable y aumentaba la pobreza en esas personas que todavía se quedan atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com