ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mineria en el peru


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

FICHA TEXTUAL

FICHA 9

Estudiante: Muñoz Olivas Victor Jeremy

Subtema: Sobre el tema designado: El Tungsteno

Subtema menor: La Minería en el Perú

Referencia bibliográfica
Molino, A.(1 de Septiembre 2019).¿Por qué la minería es el motor del crecimiento de la economía local. ConexióNesan https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2019/09/por-que-la-mineria-es-el-motor-del-crecimiento-de-la-economia-local/

 

Cita textual

«En el Perú, la minería continua con un papel clave en el fortalecimiento de la economía. Se trata de una industria que representa el motor de crecimiento nacional y que comenzó con el pie derecho este año. De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, las inversiones mineras al inicio del 2019 crecieron hasta en un 48 % a comparación del año pasado, registrando unos 335 millones de dólares. Además, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la minería será el motor de la economía porque las inversiones alcanzarán los 6 mil millones de dólares hasta fin de año. Con diversos proyectos, se ha reactivado la inversión en la industria y mejorado la competitividad entre las empresas. Así, la SNMPE aseguró que la minería se encuentra entre las principales actividades económicas contribuyentes para el país» (Cayo,2019)

Cita de paráfrasis

En el Perú, la minería continua con un papel clave en el fortalecimiento de la economía. Conforme el Ministerio de Economía y Finanzas, las inversiones mineras inicialmente del 2019 crecieron hasta en un 48 % a comparación del año pasado, registrando unos 335 millones de dólares. Además, de consenso con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la minería va a ser el motor de la economía ya que las inversiones alcanzarán los 6 mil millones de dólares hasta fin de año (Cayo,2019)

Comentario

Como sabemos en el Perú el principal motor de economía son las minerías ya que nos da unos ingresos grandes, y que el estado no pueda realizar buenas cosas con estos ingresos ya que no saben aprovechas todas las cosas que tenemos.

Instrumento para evaluar la ficha textual

Nombre: Muñoz Olivas Víctor Jeremy

Aspectos biográficos de Vallejo

Puntaje

La fuente seleccionada es pertinente. 

La referencia de la fuente sigue la norma de la APA.

La cita textual es relevante, con información autónoma.

La paráfrasis del contenido textual es completa, lógica y clara; aplica la norma del idioma. 

El comentario de la cita es una apreciación pertinente.

Total


MODELO DE FICHA DE RESUMEN

FICHA 9

Estudiante: Muñoz Olivas Víctor Jeremy 

Subtema: Sobre el tema designado: El Tungsteno

Subtema menor: Características del emprendedor

Referencia bibliográfica

UPN. (7 de junio del2016). Daños que Causa la Minería Ilegal. Universidad Privada del Norte. https://blogs.upn.edu.pe/ingenieria/2016/06/07/danos-causa-la-mineria-ilegal-peru/

Proceso para obtener el resumen

Texto seleccionado y subrayado

Sumillado

Resumen

La minería ilegal es uno de los grandes problemas que afronta el Perú. No solo perjudica al medio ambiente, sino también afecta la economía, la sociedad y repercute en la salud de las poblaciones que se encuentran cerca del área

La minería ilegal es uno de los grandes problemas que afronta el Perú, afecta la economía, la sociedad y repercute en la salud de las poblaciones que se encuentran cerca del área

La minería ilegal es uno de los grandes problemas que afronta el Perú, afecta la economía, la sociedad y repercute en la salud de las poblaciones que se encuentran cerca del área

La extracción de minerales no solo impacta en la vida, sino también en pueblos o ciudades cercanas que sufren por los residuos tóxicos en los ríos de donde se obtiene el agua.

estos daños no son los únicos. utilizan a niños para los trabajos, generan prostitución. Y contratan a sicarios y narcotraficantes provocando inseguridad ciudadana. (UPN,2016)

La extracción de minerales no solo impacta en la vida de los animales, plantas y ecosistemas enteros, sino también en pueblos o ciudades cercanas que sufren por los residuos tóxicos en los ríos de donde se obtiene el agua, las tierras que producen sus alimentos o el propio aire que respiran.

La extracción de minerales no solo impacta en la vida, sino también en pueblos o ciudades cercanas que sufren por los residuos tóxicos en los ríos de donde se obtiene el agua.

Sin embargo, estos daños no son los únicos. Directa o indirectamente, los mineros ilegales utilizan a niños para los trabajos, generan prostitución  o contratan sicarios y narcotraficantes (para proteger sus intereses, provocando inseguridad ciudadana).(UPN,2016)

estos daños no son los únicos. utilizan a niños para los trabajos, generan prostitución. Y contratan a sicarios y narcotraficantes provocando inseguridad ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (41.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com