ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte de George Flyod


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La muerte de George Flyod fue sin duda un caos abrumador para muchísimas personas, de lo cual, se dio mucho por hablar ya que hoy en día es muy impactante ver como aún existen personas que no toleran la presencia de otras solo por su color o lugar de origen.

En el pasado era muy común ver la xenofobia en distintos lugares del mundo, pero a medida del paso del tiempo y de la modernización, esos pensamientos exógenos fueron desapareciendo para mejor pero no totalmente ya que, podemos apreciar en el caso de George Flyod, se presentan aun situaciones de xenofobia por personas de color. Sin lugar a duda, es muy aberrante ver como le quitan la vida a un ser humano que claramente tiene desde su nacimiento todos los derechos fundamentales, como lo es la vida, pero que si duda alguna le fue arrebatada sin explicación por un oficial de policía de los estados unidos, claramente se aprecia que el oficial es xenofóbico ya que Sr Floyd era una persona de color.

Al ver este hecho tan inaceptable es conveniente recordar que la tolerancia es vital para la vida de las personas, sabemos que no siempre podremos ser de agrado para las personas, pero sin duda alguna debemos respetar y ser tolerantes. La tolerancia se debe enseñar desde el hogar como también el respeto, y se puede reforzar en las instituciones educativas. Tambien se debería dejar en claro al momento de enseñar sobre la tolerancia y el respeto, que hay leyes que acobijan a las personas discriminadas y que esto puede tener represalias contras las personas que las infrinjan.

Como lo dije anteriormente, la propuesta que mas conviene para empezar a hacer un cambio es la educación contra la discriminación racial y agregar modelos de educación multicultural e intercultural para que las personas se den cuenta desde temprana edad, que todos somos totalmente iguales, que nuestro color o lugar de origen no nos hacen diferentes y que sobre todo tenemos los mismos derechos fundamentales que no deben ser arrebatados por nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com