ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte en México tiene nombre de mujer


Enviado por   •  31 de Enero de 2021  •  Exámen  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]
[pic 2]

Trabajo Final: La muerte en México tiene nombre de mujer.

Nombre del Alumno: Martínez Alba Luis Eduardo

Nombre de Materia: Necesidades y Problemas Sociales

Nombre del profesor: Mtra. Cañongo León Guadalupe

Grupo: 1114

Introducción

En este ensayo se abordara el tema de los feminicidios en México, y porque ha llegado a ser un problema social en la agenda del gobierno y no solo del gobierno sino también de la población en general, mas sin embargo aun estando en la agenda, el gobierno con sus instituciones ha sido incapaz de frenar tanta violencia contra la mujer.

Los feminicidios ocurridos en el país, son noticia que se ve con horror en el extranjero, pero aquí son delitos que al igual que muchos otros, son invisibilisados a pesar de que son un problema que se agudiza por su creciente incidencia, impunidad y su vínculo con otros delitos como la trata de personas y el narcotráfico.

Lo echo por el  para contrarrestar los feminicidios, no han dado los resultados deseados, en muchos lugares donde se aplican instrumentos, por ejemplo las alertas de género no han logrado tener un impacto significativo para reducir este problema.

La persecución y sanción de los delincuentes ha fallado pero también la prevención y es ahí donde debemos trabajar más, no en la sanción ni persecución si no antes de todo  la prevención, no atacar el problema cuando ya lo tienes si no generar desde antes un cultura,  leyes, sanciones, y no solo es sino también algo que no podemos dejar de lado es la atención a todas esas familias que han sufrido este tipo de violencia con algunas de sus familiares.

Trataremos de dejar claro que es lo que está pasando, los antecedentes las cifras de esta situación  y así generen su propio juicio de porque los feminicidios  son y han sido un problema social en México.

JUSTIFICACIÓN

Porque es un problema social los feminicidios en México, para que México este en el tercer lugar en este tipo de violencia extrema contra la mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (80 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com