ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa tiene nombre de mujer


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Monografías  •  11.596 Palabras (47 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 47

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

Javier Scherk

Empresa tiene nombre de mujer

Javier Scherk

[pic 18]

Primera edición en esta colección: septiembre de 2015

© Javier Scherk, 2015

© de la presente edición: Plataforma Editorial, 2015

Plataforma Editorial

c/ Muntaner, 269, entlo. 1ª – 08021 Barcelona

Tel.: (+34) 93 494 79 99 – Fax: (+34) 93 419 23 14

www.plataformaeditorial.com info@plataformaeditorial.com

Depósito legal: B. 22168-2015 ISBN: 978-84-16429-67-7

Composición:

Grafime

Reservados todos los derechos. Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo públicos. Si necesita fotocopiar o reproducir algún fragmento de esta obra, diríjase al editor o a CEDRO (www.cedro.org).

A los universitarios y universitarias que están pensando en dedicarse al mundo empresarial, con el deseo de que este libro pueda ayudarlos a tomar sus decisiones vitales.

Índice

1.

  1. Prólogo

  2. Introducción

2.

  1. Diez preguntas

  2. Diez mujeres top

  3. Decálogo del buen vendedor

  1. 1. Dominar el mensaje

  2. 2. Dominar los números

  3. 3. Respetar al cliente

  4. 4. Abordar el conflicto

  5. 5. Reflexionar sobre las tres partes clave: preparación, visita y posvisita

  6. 6. Cerrar la venta

  7. 7. Sin excusas

  8. 8. Networking
  9. 9. Grandeza y humildad

  10. 10. Gustar

  1. Empresa tiene nombre de mujer

3.

  1. Epílogo

  2. Agradecimientos

Prólogo

Conozco bien, tanto a título profesional como personal, a varias de las diez mujeres top que han sido entrevistadas para este libro de Javier Scherk, con quien nuestros caminos se han cruzado en varias ocasiones en los últimos años. Los perfiles de todas y cada una de ellas me parecen idóneos, por su capacidad de reflexión, experiencia y profesionalidad.

Javier nos plantea diez preguntas que me han encandilado, por su carga racional y, a la vez, emocional, porque las respuestas no son fáciles, pues, para responderlas, se necesita equilibrio entre cabeza y corazón. Son diez preguntas incisivas, concretas, concisas y que van al grano, porque intentan dar respuesta y contenido a decisiones de futuro que el autor quiere entender en profundidad. Las respuestas no son obvias ni intrascendentes, aunque sus opiniones solo nos muestran la punta del iceberg, según la visión y la experiencia humana y profesional de cada una de las entrevistadas.

Estamos ante un libro que analiza e intenta dar respuestas al porqué de las mujeres en el mundo empresarial. En mi caso, debo admitir que cuando me preguntan si soy ejecutiva o empresaria, solo puedo responder, con orgullo y determinación, que soy vendedora. Es decir, podría vender cualquier producto o servicio en cualquier lugar del mundo, a quien sea, siempre teniendo presente el magnífico libro El vendedor más grande del mundo, de Og Mandino, en el que propone vivir cada día como si fuera el último, y que tuve oportunidad de leer hace aproximadamente unos treinta años.

El libro de Javier Scherk es ameno, interesante y de fácil lectura. Nos hace reflexionar, tanto a mujeres como a hombres, sobre lo mucho que podemos ganar si trabajamos juntos en la empresa. También de la pérdida inútil que conlleva no hacerlo así, en equipo, sin cuestionar la autoridad del que «más sabe o conoce», en vez de someterse a las absurdas relaciones de poder, al más puro estilo anticuado, paternalista y

benevolente. De ahí la importancia del liderazgo puro que define el I Ching, en el que los seguidores escogen libremente creer al líder porque entienden que es el que los llevará al éxito.

Llegados a este punto, no hay que tomar partido por algunas de las características positivas (método, escucha activa, flexibilidad y paciencia) o negativas (agresividad, networking, viajes y desplazamientos, pasión y exigencia) de las mujeres en el mundo empresarial, pues la mayoría están íntimamente relacionadas con la Empresa, en mayúscula. Y es indiferente el género al que se pertenezca; es decir, tanto las habilidades personales como los conocimientos profesionales necesarios son exactamente los mismos, seas hombre o mujer.

Comparto la visión que tiene el autor de encontrar la felicidad en las cosas sencillas, en el equilibrio profesional y personal, y en la importancia de la cultura; así como en la suma de talento y esfuerzo para conseguir el «éxito al cuadrado». Y me he sentido muy identificada con el «Decálogo del buen vendedor», principalmente con el hecho de dominar el mensaje (y el lenguaje no verbal) y los números (que ofrecen datos en la toma de decisiones), la necesidad de la preparación de la visita y la posvisita, la gran importancia del cierre y su alusión al binomio humildad-grandeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.4 Kb)   pdf (410.9 Kb)   docx (127 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com