ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer y la moda


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Monografías  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

 

La mujer y la moda

“La mujer ha sido esclavizada por la moda … ha sido esclavizada sobre todo porque la indumentaria que se le aconsejaba le imponía psicológicamente vivir para la exterioridad” esta es una afirmación que hace Umberto Eco en su texto “El pensamiento lumbar” pero la mujer se siente obligada a vestirse acorde a la moda o lo hace naturalmente? Yo no he visto a ninguna modelo subir a punta de pistola a la pasarela ni tampoco someter el ingreso de las mujeres a las zapaterías a latigazo limpio.

Dejemos de lado los estereotipos clásicos de belleza actuales, no quiero discutir sobre que es lindo y que es feo. Dejemos de lado el aspecto físico, no quiero polemizar sobre que es gordo y que es flaco. Dejemos de lado el nexo pleno del comercio entre la moda y la mujer, y sobre todo dejemos de lado a la mujer como símbolo sexual, no hare ninguna referencia en este texto a como puede ser vista y valorada la mujer en la sociedad actual dependiendo de su exterioridad. Solo hablare desde mi humilde visión sobre la esencia natural entre la mujer y la moda.

Que el señor Umberto Eco no se sienta cómodo con el calce de sus pantalones es un problema de él, pero que crea que la mujer se siente obligada a vestir a la moda es un error. Esta socioculturalmente comprobado que el barón puede vivir años con los mismos  dos pares de zapatillas que tiene seguramente tirados debajo de la cama, en cambio una mujer (si esta dentro de sus posibilidades económicas) compra un calzado nuevo cada seis meses, botas en invierno y sandalias en verano no le pueden faltar, obviamente que serán elegidas dependiendo de la moda actual pero no están obligadas a hacerlo, lo hacen naturalmente como algo normal. Combinar colores, la cartera con los zapatos, la bijuterie con el maquillaje y demás combinaciones extraordinarias que solo las mujeres saben hacer,  y  adquieren naturalmente, es probablemente algo impuesto por la moda pero no es una obligación que lo hagan. Al tener alguna cita con una dama, el baron no repara en cerciorarse si esta combinó el cinto con la cartera, ni si el color de su blusa corresponde a la temporada actual pero seguramente ella sabiendo de esto, realizó todas las combinaciones con total naturalidad.

Soy padre de dos nenas, una de nueve años y otra de cuatro, están obligadas a bañarse todos los días pero no a maquillarse, sin embargo se  maquillan todo el tiempo, se pintan las uñas a cada rato pero no se quieren bañar. ¿Pienso entonces, están obligadas las mujeres a regirse por la moda y exteriorizarlo? Sostengo que no, solo es algo natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com