ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La máquina del Tiempo Una película de ciencia ficción del año de 2002


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

La máquina del Tiempo

Una película de ciencia ficción del año de 2002, nos habla de un científico llamado Alexander, que vive en la época de 1899 en Nueva York, donde todos visten los famosos gorros negros y trajeados, donde casi toda la sociedad se vestía igual, lo cual al científico no le agrada la idea de que todos tengan la “misma ropa, y la mente cerrada” diría Alexander. La historia comienza con el científico que tenía planeado proponerle matrimonio a su novia actual, pero un ladrón les roba sus cosas, pero al no querer entregar su anillo le disparan con el grado de lograr matar a la mujer, con eso el Alex(Alexander) entra en un estado de querer cambiar el pasado, haciendo 4 meses de investigaciones y creaciones de su “maquina del tiempo”.

Volviendo al pasado e intentar cambiar el suceso del robo, pero no la muerte, lo cual empieza a pensar que no puede cambiar el destino. Lo que uno piensa que lo que iba a pasar tarde o temprano debía volver a pasar, sea la muerte en el ejemplo que nos da la historia.

Ahora el científico busca una respuesta a la pregunta “¿Porque no puedo cambiar el pasado?”, lo que lo lleva a viajar al futuro en búsqueda de su respuesta. Llega al año de 2030 con una sociedad avanzada, donde hay pantallas, y buscan expander el territorio humano a la luna. Va a una biblioteca en búsqueda de respuesta, pero le responden con historias fantasiosas, reportes de un teorías donde niegan la existencia de viajes en el tiempo. Con esas respuestas Alex decide volver a viajar en el futuro 10 años más, pero se encuentra con una catástrofe que causo la humanidad, que provoca la extinción humana y la destrucción del mundo, para escapar de ese daño, vuelve a viajar en el tiempo hacia el futuro, unos 20000 años más aproximadamente.

Donde se encuentra, con una civilización humana prehispánica, que ve el resto de civilización como una lengua pasada y creencias.

La humanidad que sobrevivió y se separó en 2 razas una que gobernaba sobre la otra, que era una guerrera y la otra se podría decir que líderes, y llegan al “canibalismo” ya que cazan a los otros humanos con el que el protagonista se encuentra.

Después de volver al futuro los “malos” conquistan el mundo y parece más una apocalipsis que un mundo moderno.

La humanidad, pienso que no era “Inteligente” al pasar años y los avances no eran muy buenos al parecer, más que los cálculos no eran bueno al no pensar que destruirían la luna, la sociedad seguía cerrada al no pensar en algo mas allá del ordinario.

El final no queda muy claro por qué pelea, cuando ya le habían dicho su respuesta, que tanto quería saber.

Las sociedades parecen ser las mismas cerradas, y buscan tener un control, una que es anarquía y la otra una “obrera”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com