ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen película de ciencia ficción de los hermanos Wachowski de “Matrix”


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

es una película de ciencia ficción de los hermanos Wachowski. En ella podemos ver cómo Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), hacker informático con el nombre de Neo, es contactado por otros hackers que le hacen ver que la realidad en la que está viviendo es realmente una simulación conocida con el nombre de “Matrix”. De esta manera, se unirá a ellos con el fin de descubrir realmente lo que hay detrás de Matrix y sus agentes malvados para, así, poder liberar a la humanidad.

Por lo tanto, desde el punto de vista de la Inteligencia Artificial que es lo que a nosotros nos interesa, podemos ver que en la película aparecen distintos elementos con un mayor o menor grado de este tipo de inteligencia.

En primer lugar estarían los centinelas, que serían los más simples de todos, ya que únicamente son capaces de llevar a cabo una serie de acciones automatizadas para las que han sido programados (aunque lo cierto es que poca información se da sobre ellos en el film). Podemos decir por lo que se nos muestra en la película que estas máquinas poseen una inteligencia de estrategia y ataque pero que tampoco demuestran ser demasiado inteligentes, por lo que poseen una inteligencia específica limitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com