ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ex Machina es una película de ciencia ficción


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

 

 

 

 

EX MACHINA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ex machina es una película de ciencia ficción que al parecer no esta nada lejos de la realidad. Habla de la inteligencia artificial, algo que en pasado podia parecer ilógico y hoy en día es algo de lo que podemos estar seguros de que pasara. 

Ava es un robot humanoide el cual es objeto de investigación debido a que se le fue implementado una inteligencia artificial, con ella se realizara un experimento llamado "la prueba de Turing" la cual consiste en que Caleb sea usado como sujeto de prueba y evaluador para ver hasta que grado alcanza la inteligencia artificial de Ava realizándole preguntas para estudiar su respuesta y tratar de comprobar si en realidad se trata de una computadora o de un humano, la prueba de Turing se considera aprobada cuando el sujeto de prueba era convencido de que la computadora era en realidad un persona después de 5 minutos de interacción, el 70% del tiempo. 

Ava esta vinculada al motor de búsqueda mas usado en el universo en el que se desarrolla el filme, algo que parece increíble pero que se ya se ha hecho en la realidad, pero en lugar de un motor de búsqueda Tay.ai estaba estaba unida a la red social Twitter, donde esta aprendía de lo que los usuarios publicaban y de sus interacciones con estos, sin embargo esta tubo diversos problemas debido a los mismos usuarios los cuales le pedían a Tay.ai que repitiera frases de indole ofensivas, racistas y crueles, frases que ella aprendía y repetía posteriormente por si sola, lo que provoco que los desarrolladores de Tay.ai la apagaran. La repentina desaparición de la inteligencia de la plataforma provoco un fenómeno sumamente peculiar, los usuarios demandaban la liberación del programa de tal manera como si se tratara de una persona, lo cual encaja perfectamente con la temática de la película donde me gustaría gustaría plantear una pregunta "¿En que punto algo se podría considerar como vida y en que punto deja de serlo?" 

Blue Book es un motor de búsqueda programado por Nathan a los 13 años de edad y además de ser el dueño de la compañía donde Caleb trabaja, Nathan es un ser extraño, es alcohólico, adicto al ejercicio y es el creador de Ava. No comparte mucho su vida con Caleb y eso le genera un poco de duda , o piensa que le oculta algo sobre el experimento. A lo largo de la película veremos como Caleb crea "química" con Ava, siente que ella es la única que dice la verdad, debido a que ella se interesa en el y en su vida, lo hace sentir escuchado. En alguna parte de la historia Ava le explica a Caleb que no confié en Nathan, que el miente y trama algo. Eso le genera dudas y hace que Caleb busque en los archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com