ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La noche boca arriba el relato


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  11.973 Visitas

Página 1 de 2

La noche boca arriba el relato.

Hola mi nombre es Diego Ruiz y el día de hoy les quiero relatar acerca de esta obra literaria llamada “La noche boca arriba” de Julio Cortázar que me gustaría recomendarles.

Esta obra cuenta la historia de un hombre que dispone a dar un paseo en su motocicleta que saca de uno de los lugares donde el portero le permite guardarla, al salir del hotel se percata de la hora que era y se dio cuenta de que en realidad tiene tiempo de sobra para llegar a su destino, distraído quizá, pero circulando adecuadamente por la carretera llega a una intercepción donde se encuentra una mujer que distraída cruza la calle sin notar la luz verde el derrapa en su motocicleta cayendo desmayado en el asfalto.

Al despertar unos jóvenes le ayudaban a levantarse ya que se encontraba debajo de su moto, al sentirse mareado lo primero que hizo fue preguntar por la mujer a la cual solo tenía unos cuentos rasguños. Él se sentía bien que solo pensó que era un accidente de mala suerte a pesar de que se lastimo un brazo, la rodilla y tenía una ceja cortada fue trasladado en una ambulancia.

Al llegar al hospital, le toman unas cuantas radiografías y lo pasan a la sala de operaciones y es ahí donde pierde el conocimiento en varias ocasiones  que confunden lo real con lo fantasioso comenzando a soñar con olores, que le hacen imaginar que es un indígena del tiempo de los aztecas tratando de esconderse sin desviarse de la calzada que solamente los Motecas conocían, entre esos olores de guerra florida, olores a miedo y muerte que lo atormentaban despierta momentáneamente y se da cuenta de que sigue aun en el hospital donde sigue soñando y despertando durante su estadía en ese lugar.

Notablemente en segundo plano lo que aparenta soñar esta persona es una batalla entre Los Aztecas y los Motecas y como un indio es capturado para ser sacrificado por un sacerdote de la tribu contraria en la gran pirámide.

Y para concluir se crea un conflicto con los lectores ya que al repetirse los sueños se llega a la conclusión de que al ser sacrificado no puede despertar ya que el sueño era que se encontraba aun en el hospital por lo que el personaje y el lector no sabrán cual es la realidad.


Conclusión.

Para mi gusto la manera de relatar la lectura de forma oral fue más sencilla que la escrita por estas razones ya que al platicar el relato las palabras fluyen conforme el recuerdo de la lectura llega a tu mente y solo lo expresas con tus palabras cuando escrito tienes que hacer la corrección adecuada de las palabras para que sea más comprensible la manera de relatar y llegue al lector de manera clara.

Link: https://drive.google.com/open?id=1q7KBlrW4grNsAFd-2ERM-7iRonnr8F8y 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com