ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato: La noche boca arriba


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Relato: La noche boca arriba

El siguiente relato tiene como objetivo contar la historia de un joven, que tiene una experiencia de vida, la cual cree que se trata de un sueño, en donde dentro de su vivencia si llega a tener el sueño que él considera que es su realidad.

El joven sale del hotel, pensando que debía ser tarde, se apresura a salir, en su motocicleta a recorrer la ciudad.

Pasando por la joyería, vio que tenía tiempo sobrado para llegar a su destino. Llegaba a la parte agradable de su trayecto, entre árboles y escaso tráfico, paseando por calles con largos jardines, admirando el bello comienzo del día, por lo que se encontraba algo distraído, que tal vez le impidió prevenir el accidente. Tras un choque con una mujer, fue trasladado a un hospital, mientras que la mujer sale intacta. Al estar allí el hombre comienza a tener un sueño, pero más que sueño es una pesadilla, comienza a creer que está en lugar oscuro por la noche, piensa que es un indio moteca, así que comienza a huir de los aztecas que buscan personas para sus sacrificios. Despierta del sueño y ya con sus heridas curadas, vuelve al sueño y cada vez con más frecuencia, debido a la fiebre.

Ahora el hombre se encuentra en una selva donde esté se oculta, pero aun así, ve que se acercan antorchas, y con un cuchillo en mano es capturado, y ahora está a punto de ser sacrificado para ofrecerlo a los dioses, se da cuenta que ya no va a despertar… porque ya está despierto, como siente sed, bebe agua y el sueño lo ataca de nuevo.

De nuevo se encuentra en la oscuridad esperando su turno para ser sacrificado, nuevamente cierra los ojos pero esta vez se asegura de estar en la sala del hospital, con una última esperanza apretó los parpados, gimiendo por despertar, pero olía la muerte, y al abrir los ojos veía la figura ensangrentada del sacrificador que venía hacia el con un cuchillo en la mano. Alcanzó a cerrar los ojos de nuevo, pero lamentablemente se da cuenta de que está vez no iba a despertar, pues en realidad el sueño había sido el otro, donde se encontraba en un hospital tras tener un accidente.

Diferencias entre el relato oral y escrito:

Las expresiones difieren, pues en el relato oral se pueden expresar los sentimientos que está transmitiendo el protagonista, además de que se debe darle vida a la lectura y ser breves, y cuando es escrito, debemos cuidar los signos de puntuación, redactar con sintaxis, coherencia, etc. Pero en ambas se debe ser claro, y preciso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com