ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El relato la noche boca arriba de Julio Cortázar


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  2.707 Visitas

Página 1 de 2

Les voy a hablar del relato la noche boca arriba de julio Cortázar .Julio  Cortázar de nacionalidad  Argentina nació el 26 de agosto de 1914. Fue maestro  de relato corto pertenecía a la corriente del realismo mágico, alguna de sus obras más tratables ejemplo: rayuela, sesenta y dos modelos para armar, entre otras.  

Del relato corto la noche boca arriba se encuentra  en la tercer parte del libro final del juego del mismo autor. Este texto trata de dos realidades y tiempos totalmente distintos. En la primera realidad tenemos a nuestro protagonista (del cual nunca se sabe su nombre) que vive en la actualidad en una Ciudad de México. Durante esta realidad el personaje sufre un accidente en su motocicleta lo cual le provoca una contusión en la cabeza, una herida en la ceja y un brazo fracturado, por lo que es trasladado a un hospital.

Durante su estadía comienza a tener sueños extraños y es allí donde se nos introduce su segunda realidad. En esta realidad es un indio Moteca que está huyendo de los aztecas puesto que se encuentra en medio de las guerras floridas.

Se encuentra corriendo por una selva para ocultarse hasta que es capturado.

En el momento en que es llevado para ser sacrificado empieza a sufrir una confusión puesto que no sabe cuál de sus realidades son ciertas y cual es un sueño.

Durante todo el relato se van intercalando varias realidades de una manera extraordinaria. El relato esta contado en primera persona es decir que nuestro protagonista es quien nos  dice lo que está sucediendo.

Pese que es una historia realmente corta está muy bien organizada y no escatima en detalles lo cual me pareció increíble y algo inusual dentro de este género de cuentos cortos.

Este relato me gustó mucho puesto que me resultó fantástico eh hipnotizante el como el autor  logra confundirte acerca de lo que está sucediendo y el cómo maneja dos realidades simultáneamente.

El final fue lo que más me gusto ya que era algo que no me esperaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (21.3 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com