ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obesidad infantil en México constituye uno de los problemas nutricionales de mayor prevalencia en el mundo


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

índice

  1. Planteamiento del problema
  2. Preguntas de la investigación
  3. Objetivos
  4. Justificación

  1.  PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La obesidad infantil en México constituye uno de los problemas nutricionales de mayor prevalencia en el mundo. De acuerdo al instituto Mexicano del seguro Social (IMSS, 2015) México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial, por ello, es importante tomar conciencia y realizar las acciones adecuadas para combatir este problema.

En la presente investigación buscamos reunir los factores que causan la obesidad infantil en nuestro país,observando que quienes lo padecen con mayor incremento son los niños. En la cual la obesidad infantil ha incrementado de una manera relevante.

II.   PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN

 

  • ¿Qué se considera obesidad infantil?
  • ¿Cuáles son las causas de la obesidad infantil?
  •  ¿Existen daños psicológicos a causa de la obesidad infantil ?  
  • ¿La obesidad infantil desencadena otras enfermedades médicas?  

III.  OBJETIVOS
         

  1. Conocer las causas más relevantes que provocan la obesidad infantil en nuestro país.
  2. Concientizar a la sociedad acerca de las causas, consecuencias y factores de riesgo de esta enfermedad.
  3. Identificar los  aspectos psicológicos asociados a esta enfermedad.

IV. Justificación
En México, la obesidad infantil es la más predominante en todo el mundo, siendo nuestro país el primer lugar en sobrepeso infantil, en donde la mayoría de casos que se presentan dicha obesidad ocurren entre las edades de 8 hasta los 12 años. Dando como resultado un promedio de 26% de la población total lo cual que esto representa un estimado de más de 4.1 millones de infantes teniendo este problema en su vida, según datos del ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, s.f.).

Esta investigación es de suma utilidad para darle a entender a los padres de familia lo importante y delicado que es la salud de los infantes ya que ellos son mucho más propensos a tener un desequilibrio alimenticio y que esto se vuelva rutinario en sus vidas hasta que padezcan obesidad infantil, sobre todo que reconozcan las consecuencias y causas para que tomen precaución con la salud de los infantes.

V. Hipótesis
El escaso apoyo a programas (prevención y control del sobrepeso) que fomente la educación física y sus afectaciones en la salud, es de forma indirecta una causa de la obesidad en los infantes.
        El entorno familiar en la que los menores se desenvuelven afecta de forma directa en su alimentación.

VI. Marco Teórico

Los infantes que presenten obesidad en su temprana edad aproximadamente el 70% de los individuos prevalecerán con la obesidad hasta la edad adulta, en donde la obesidad tiene enfermedades secundarias por el cambio drástico en el cuerpo y la forma de alimentación que tienen como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol según datos de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com