ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obesidad infantil en México


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

La obesidad infantil está relacionada con un mayor número de muertes. La mayoría de los niños de la ciudad de México tiene obesidad o sobre peso. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, y no solo es México con este problema si no es también a nivel mundial y está afectando progresivamente a muchos ya sea de bajos o medios ingresos, sobre todo en el medio Urbano.

No solo la puede afectar en su niñez sino también en el resto de su vida y es preciso comprender bien las causas y las consecuencias de este gran problema.

Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, y algunas formas de cáncer. La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.

Es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal en el cuerpo de los niños esto implica que el niño(a) tiende a sufrir enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Por eso hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.

La obesidad se produce cuando una persona consume más energía de la que gasta, ya sea porque come demasiado o no hace suficiente ejercicio

Los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida sedentaria son las principales desencadenantes en el aumento de obesidad infantil, la elección de alimentos por parte de los padres o tutores para hacerles una dieta equilibrada para toda la familia la realización de actividad física a diaria son factores que más puede contribuir a que los niños no tengan sobre peso y obesidad.

Es muy difícil encontrar una forma simple de medir el sobre peso y la obesidad en los niños y adolescentes porque su organismo sufre una serie de cambios fisiológicos a medida que va creciendo.

México afirmó que el país azteca ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel internacional. Según las cifras publicadas, e tres de cada 10 niños, entre los cinco y los 11 años de edad, tienen un grado de sobrepeso importante, lo que se traduce en el incremento de los casos de diabetes tipo 2.

Desarrollo.

Diferencia entre sobre peso y obesidad

Muchas personas piensan que es lo mismo, pero no, el sobre peso es aquella persona que pesa más de lo normal para su altura, edad o años y la obesidad es un padecimiento en el que tiene un acumulamiento de grasa corporal y excesivo.

¿Por qué es importante?

Es importante saberlo porque no solo es un problema de los niños sino también de todo México. Y a medida que la obesidad infantil está aumentando más problema tendremos en darle una solución, no digamos en que ya nadie tenga obesidad sino disminuirlo o poderlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com