ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ociosidad en adolecentes


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

La ociosidad en adolecentes

García N.L. es un Municipio en expansión creciendo muy aceleradamente. Se incorporan al territorio diariamente un aproximado de 4,2 personas. Pasa el tiempo y cada vez crece más las la población, y cada vez hay más adolescentes y jóvenes que se ven envueltos en la ociosidad.

En mi colonia, este es el problema, que surgió hace dos años y continua, cada vez siendo más grande la ociosidad y más jóvenes los que caen en ella.

Tenemos que ponerle un alto a este problema que está afectando a la población. Son tantas cosas que están pasando a causa de la ociosidad. Jóvenes en bandas, intimidando gente, otros se ven envueltos en drogas, vicios. Se puede decir que los afectados aparte de los jóvenes, es la comunidad en general, familiares de los ya mencionados etc. No hay un lugar específico donde no ocurra esta situación. En los últimos meses se han registrado muertes de adolescentes menores de 18 años.

A causa de las bandas surgen las riñas entre los jóvenes, ya sea por no ser de “los mismo” o por vivir en una colonia distinta, incluso bajo los efectos de las drogas.

Pero, no todo el problema es de los adolescentes, ¿los padres, dónde están? Donde queda la enseñanza de los valores en casa.

¿Qué podemos hacer nosotros? Yo creo que si hacemos actividades, en la comunidad, para invitarlos a que hagan algo nuevo, y que se distraigan en actividades productivas, que su tiempo, lo utilicen para crear y hacer cosas nuevas. El grafiti, es uno de ellos pueden inspirarse en las bardas, eso les llama la atención. Darles algún curso de fotografía para las mujeres ya que también se pueden ver en las riñas, o en las aceptaciones como ellos las conocen.

Algo muy importante que no podemos dejar de mencionar es, que el cambio empieza por uno mismo. Porque nosotros podemos hacer muchísimas actividades, e invitarlos, pero si ellos no seden, no se podría iniciar una generación de cambios. Son el futuro de nuestro García, y si queremos marcar la diferencia tenemos que empezar por nosotros, para darles el ejemplo a nuestros adolescentes y jóvenes que aquí habitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (339.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com