ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La paz en Colombia está cerca?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

¿La paz está cerca?

En este momento el tema más sonado en los medios de comunicación es el proceso de paz en la Habana, motivándonos a pensar que  la paz está próxima a llegar a la vida de todos nosotros.

Pero ¿Realmente los colombianos estamos informados sobre dicho proceso? ¿Podemos tomar posición a favor o en contra? Sin dejarnos llevar por alguien más, o por los medios o porque es lo que todos dicen.  Por eso me hago la pregunta ¿Será         que los colombianos hemos leído el acuerdo de paz como para tener claridad en nuestro voto del plebiscito?

El proceso de paz ha sido público ante los medios de comunicación quienes son los que nos mantienen “informados” de lo que acontece en dicho proceso; el presidente Santos siempre lo vemos en sus ruedas de prensa convenciéndonos de que los colombianos quieren la paz por eso debemos votar  para llegar a ella. Pero creo que la paz no solo se conseguirá firmando dicho acuerdo,  creo que esto va  más allá, se necesitan pruebas contundentes de que la paz está cerca, necesitamos ver a todos los secuestrados de vuelta a sus hogares, esos que muestran por la televisión y aquellos que ni siquiera son mencionados y que solo aclaman por ellos sus familiares, queremos ver a todos los niños reclutados por los grupos al margen de la ley, en sus correspondientes escuelas que es el lugar donde deberían estar, no en campamentos preparándose para la guerra; queremos ver a todos los desplazados retornando a su tierras y con plena confianza de que no serán despojados, ni amenazados de muerte nunca más.

Y que muchos de los problemas sociales de Colombia tengan posibles soluciones, como el olvido del departamento del Chocó, o el gran problema de la desnutrición  infantil en las rancherías de la Guajira. O que se note una disminución en la violencia contra la mujer o por lo menos que se siembre la cultura ciudadana en todos los colombianos para fomentar el respeto por la vida y la tolerancia para que un vecino no acabe con la vida del otro porque le debía dinero o porque simplemente tenían roces personales.

En síntesis la paz de Colombia no llegará de la noche a la mañana, puesto que no va ligada simplemente por la aprobación del plebiscito, porque las Farc y el Ejercito tengan un cese bilateral al fuego, eso será apenas un cierre a uno de los tantos conflictos que posee nuestro país, debido a que estos no son los únicos grupos al margen de la ley, puede que sean el grupo más grande pero no son todos, la firma final de ese acuerdo no traerá la paz mágicamente; Para que tengamos realmente una paz completa se debe implementar un plan que abarque realmente todos los problemas sociales de nuestro país y que incluya compromiso y conciencia ciudadana de todos los colombianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com