ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La paz en Сolombia


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

La paz es un proceso bastante tardío y que ha estado tratando de lograrse durante mucho tiempo en Colombia. Un ejemplo de las cosas que se han intentado para lograr avanzar es el tratado de paz, que fue realizado con las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), grupo armado que ha existido en Colombia desde varios años atrás y con quien se ha intentado muchas formas acabarla.

Ahora entraré a hablar sobre el tratado de paz que se logró con las FARC. En este tratado de paz, lo que se intentaba era que la guerrilla se desmovilizara de cualquier manera y no pensar en los campesinos, en el pueblo, que había sufrido el montón de años el desplazamiento, la violencia y todo lo que este grupo armado hizo.

En el tratado se hablaba sobre un dinero para cada persona desmovilizada, tierras, puestos en el gobierno y ni un día de cárcel para las personas que habían matado a miles de personas, a las miles más que exterminaron y otras más que dejaron vivas en la pobreza absoluta. En este acuerdo solo ganaban ellos. No existía paz para los campesinos, ellos no van a estar en paz.

Entonces, las personas que quieran ser millonarias, conocidas y malas solamente tendrían que crear un grupo armado y esperar que su plan funcione. Que el gobierno intente negociar con ellos, intente ofrecerles dinero para ello.

Sin embargo, no debemos ver la paz como solo la falta de violencia con armas, porque, en Colombia, también existe la discriminación. Existe la discriminación hacía personas con gustos diferentes, hacía personas con creencias diferentes y, en realidad, a cualquier persona que se considere diferente. Esto, aunque no haya armas, no permite la paz.

Debemos conocer que hay otras formas de que no permitamos la paz, no la vamos a conseguir solamente prohibiendo las armas, no vamos a llegar a ella si seguimos siendo humanos. Si seguimos queriendo más, seguimos explotando y si seguimos solo siendo nosotros.

En conclusión, los humanos estamos programados, gracias a nuestro egoísmo, a intentar hacer cualquier cosa por sentirnos mejores que los demás. A ganar más, a perder menos. Los humanos estamos programados para tener problemas con el exterior y con nosotros mismo; programados para el bien y el mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com