ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película chilena llamada “APIO VERDE”


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Nidia Sabina Niño Villalobos

Ciencia Política

Reseña Critica

“APIO VERDE”

Es una película chilena llamada “APIO VERDE” basada en hechos reales. Cuya obra corresponde a Francesc Morales que realizo un filme dramático apoyado en la ficción con un thriller psicológico que estudia los desequilibrios mentales, el estreno se llevó a cabo en el año 2013. Cuyo personaje principal es Adriana Espinoza (actuada por Catherine Mazoyer), cuyo protagonista no le gusta hablar sobre su familia ya que fue abandonada por su madre que se creía incapaz de criarla.

Adriana Espinoza una mujer qué en busca de organizar una familia, salió con un amigo a ver a su hija que estaba actuando en una obra de teatro, lugar donde conoció a Diego Dronoso, su comprometido con el que quedo en embarazo. Mientras se encontraba en el desarrollo embrionario se enteró de que su futuro hijo sufría de anencefalia que es el impedimento del desarrollo cerebral, en los mayores casos él bebé nace muerto o muere al instante de nacer.

El doctor encargado de su diagnóstico, esposo de su amiga lucia, le recomendó acercarse cada mes a tomarse una ecografía para asesorarse del bienestar de ella, debido a que no le podía practicar un aborto por motivos de la ley de chile que se fundamenta en la protección del feto desde el momento de la concepción.  Después de unos meses obtuvo el diagnóstico de cáncer mientras tanto tenían que esperar al nacimiento del feto para poder realizarle la quimioterapia. Ella desesperada compro unas pastas abortivas que encontró en internet, pero su comprometido no la dejo. cada día que pasaba se volvía más loca empezó alucinar. fue en busca de ayuda a la iglesia, la monja al verla tan mal decide buscarle un lugar donde le practicaran el aborto al instante paso por valoración.

Esta es la representación del caso de muchas mujeres que van poniendo en peligro su vida, cuántas mujeres no han muerto por practicarse un aborto en lugares no aptos o con mala información de internet. la desesperación juega un punto importante en ellas trae consecuencias psicológicas como acabar con su propia vida, alucinar llegar a un extremo de hacer daño a alguien o a ellas mismas.

digámosle si al aborto terapéutico las mujeres tienen derechos de ser libres, de elegir sobre su cuerpo. coloquémonos en el papel de ellas en los sucesos de fiasco maternal, en feto inviable y en violación casos que ponen en riesgo la vida de la mujer, esto merita el apoyo legal para que la comisión de la salud les pueda ayudar y tener un método seguro. por ejemplo, en Colombia, la ley considera que es persona desde el momento en que nace, es decir desde el primer momento que respira tiene derechos en cambio en chile la ley lo considera desde la concepción del feto. La iglesia católica se opone al aborto dando como respuesta su principio de que nadie puede elegir sobre la vida del otro solo la voluntad de Dios.  pero esto se contra dice porque también se está exponiendo la vida de la madre al feto que le está provocando la muerte, el embrión tiene prioridad sobre la vida de la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com