ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La peruanidad y sus diferentes formas de festejarlo


Enviado por   •  13 de Julio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

La Peruanidad Y Sus Diferentes Formas De Festejarlo

La peruanidad es un sentimiento de identidad que nos une a todos los habitantes del Perú, basado en el aprecio por sus tradiciones, cultura, arte, folklore y toda la historia del Perú que fortalecen la conciencia nacional de los peruanos. En nuestra Región de La Libertad, celebramos con entusiasmo y alegría nuestra peruanidad, reconociendo la importante contribución que nos da nuestros compositores al desarrollo de nuestra cultura.

El 28 de julio es el Día de la Independencia del Perú, donde José de San Martín proclamó la libertad del pueblo, por ello es uno de los eventos más significativos de nuestra cultura peruana.  Durante este día, las calles están decoradas con banderas peruanas, y música, todos los estudiantes de distintas I.E utilizan sus escarapelas, y muchos extranjeros viajan al Perú para que pueden disfrutar de platos típicos deliciosos y de eventos culturales que destacan nuestra identidad.

Además, en La Libertad celebramos varias festividades que demostraron nuestra diversidad cultural.  Por ejemplo, en octubre, se lleva a cabo en Trujillo el Festival Internacional de la primavera, uno de los cuales se destaca. En el transcurso de este evento, se presentan nuestras costumbres musicales y se reconoce el legado de nuestros destacados compositores de marinera, festejo y tondero, como Óscar Avilés, Augusto Polo Campos y el maestro Teodoro Núñez Ureta. Que muchos peruanos lo bailan, lo cantan y lo gozan para valorar a nuestros compositores de nuestra región La Libertad.

Por ello, es importante que conozcamos sobre nuestros compositores de nuestra región La Liberta, para poder identificarnos como peruanos y hacer que estos sean conocidos por todo el mundo y no queden en el olvido, ya que nadie ama lo que no conoce. Podemos celebrar nuestra peruanidad honrando a los compositores de la región de La Libertad con música y baile.  Podemos participar en festivales y eventos culturales donde las canciones y composiciones de los compositores locales se interpretan. Además, podemos disfrutar y escuchar su música en línea o comprar sus álbumes. Podemos también aprender a interpretar y/o bailar festejo, marinera y otras danzas tradicionales, y compartirlas con amigos y familiares, promoviendo así la cultura y la identidad de La Libertad y del Perú en general.

Asimismo, el carnaval de Cajamarca que se celebra en febrero, es una de las festividades más destacadas en la zona.  Es una mezcla de tradiciones ancestrales con música, danza y mucha diversión. Durante el carnaval, se pueden apreciar las composiciones musicales de músicos y compositores locales, quienes transmiten la felicidad y el ambiente festivo de nuestra cultura peruana a través de sus melodías.

En conclusión, festejar nuestra peruanidad es una muestra de amor por nuestra tierra y nuestras tradiciones. Por ello, debemos de celebrar nuestra peruanidad honrando a nuestros compositores, ya que ellos contribuyen al desarrollo demuestra cultura, debemos participar en festividades que se presenten música de nuestra localidad, promover nuestra cultura, valorar nuestros platos típicos, así como las personas de otros países lo hacen, debemos bailar las distintas danzas que existe en nuestro país y sobre todo en nuestra región la Libertad. Solo así estaremos orgullosos de ser peruanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com