ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política hace uso del poder


Enviado por   •  9 de Enero de 2024  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

Desde muy pequeño he escuchado sobre política, sin embargo, no sabía su definición y mucho de su importancia. Investigando un poco sobre este término la definí como un conjunto de normas que regulan las actividades humanas, permitiendo llegar a acuerdos para así evitar conflictos, y mediante lecturas revidadas para profundizar sobre el tema mi definición cambio ligeramente, la política es aquel uso del poder para evitar conflictos y llegar a un bien común. Estoy seguro de que la mayoría de las personas puede haber escuchado de política, y así como yo hay algunos que no saben acerca de su importancia y este es el objetivo del presente ensayo.

La política se origina en la edad antigua con aquellas ciudades con gran número de habitantes en donde no todos los miembros tenían acceso equilibrado a recursos materiales, acceso a salud, educación, calidad de vivienda, etc. formándose desacuerdos y desigualdades generando con ello conflictos que aumentaban el riesgo de una desintegración como sociedad, ya que cada uno se preocuparía por satisfacer sus propias necesidades. Y es ahí donde radica su importancia, en cohesionar grupos y preservarlos más allá de las diferencias existentes.

La política hace uso del poder, un poder otorgado a alguien para brindar un equilibrio en las sociedades y llegar a un bien común, promoviendo el bienestar de la sociedad. Si bien al principio de la humanidad la política no era necesaria, ya que no había un numero grande de habitantes ni desigualdades entre ellos, en la actualidad las comunidades se han hecho cada vez más enormes y complejas requiriendo de un sistema para poder brindar los recursos equilibradamente y reducir tensiones, y con ello problemas.

En conclusión, la política permite tener un equilibrio en la sociedad, resolviendo conflictos mediante una decisión general que obligara a todos los miembros aceptarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com