ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

1. Psicologia

Conceptos:

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

Conceptos según autores:

Sigmund Freud: Según Freud la psicología es una ciencia multidiciplinaria que engloba casi todo el conocimiento de la mente humana y su relación con el exterior y ello ve el desarrollo y cambios que se puedan dar en el nivel social en que se encuentre la persona.

Arthur Miller: da una definición imprecisa, al decir que la Psicología es la ciencia de la vida mental, basada en la evidencia que se obtiene mediante la observación y el análisis del comportamiento.

Wolf Erlbruch: la Psicología pretende ser una ciencia y estudia la conducta del hombre, sus experiencias íntimas (conciencias) y las relaciones entre ambas. También se ocupa de los órganos que ejercen influencias sobre la experiencia y el comportamiento y el de las conexiones de esta con el individuo.

Arthur Rubestein: la Psicología es la ciencia que investiga las leyes de la “actividad psíquica”, la cual tiene su asiento en el cerebro. Aunque no define esa actividad psíquica a lo largo de su obra se deduce que la equilibra con la conciencia.

Clasificacion de la Psicologia:

a. Psicologia Empirica: Llamada, también, psicología vulgar o ingenua; se caracteriza porque está sustentada por el pensamiento corriente o vulgar. Es aquella psicología natural que todos poseemos como defensa para el intercambio en el mundo que nos rodea

b. Psicologia cientifica: Se caracteriza porque actúa mediante principios, métodos y técnicas sistemáticas, con la finalidad de obtener resultados objetivos y valederos.

c. Psicologia Educativa: Los psicólogos de la educación trabajan en los problemas derivados del aprendizaje y la enseñanza; por ejemplo, investigan nuevos metodos para enseñar a niños a leer y a resolver problemas matemáticos, con el fin de hacer el aprendizaje escolar más efectivo.

d. Psicologia Existencialista: Como su nombre lo indica, se basa en la filosofía existencial que en la década de 1940 alcanzó gran popularidad por obra de Jean-Paúl Sastre, entre otros.

Los psicólogos existencialistas tratan de ayudar a la gente a encontrar un sentido interno de identidad de modo que alcancen la libertad y asuman la responsabilidad de sus actos.

e. Psicologia Humanistica: Se centra en el restablecimiento del sentido interno de identidad y de fuerza de voluntad, la existencialista destaca las posibilidades de la experiencia no verbal, la unidad de la mente, los estados de la conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com