ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reforma energética de 2013 en México


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

La reforma energética de 2013 en México es una iniciativa de reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 12 de agosto de 2013, y enviada a la Cámara de Senadores para su análisis y discusión.

La reforma energética propone:

La exploración y el desarrollo de tecnologías para la explotación de los recursos petroleros podrá ponerse a cargo de empresas privadas que cuenten con los recursos necesarios para estas investigaciones.

La extracción de hidrocarburos podrá ser realizada por empresas privadas, bajo concesión de Pemex. El recurso extraído será propiedad del estado, y a la empresa privada se le podrá pagar con dinero, o con un porcentaje de la extracción.

La refinación seguirá a cargo del Estado, pudiendo este utilizar instalaciones propiedad de empresas privadas o contratando sus servicios, remunerando a los poseedores de las mismas o prestadores del servicio ya sea con dinero, o con un porcentaje de la extracción.

La distribución seguirá siendo regulada por el Estado, utilizando la infraestructura actual (oleoductos, gasoductos, carros tanque y vagones tanque), y la expansión de esta red será bajo la autoridad de Pemex, pudiendo ser realizada por empresas privadas. Se podrán utilizar medios de distribución propiedad de empresas privadas.

Respecto a la generación y distribución de energía eléctrica:

La planeación de la renovación y expansión de la Red Nacional de Transmisión y distribución será dictada por un organismo gubernamental independiente, pudiendo esta ser realizada por la iniciativa privada. La finalidad de esto es garantizar el acceso a la energía eléctrica al 100% de la población.

Cualquier generador de energía eléctrica podrá conectarse a la red de distribución mientras haya demanda para la misma, creando un mercado abierto, despachando los recursos más baratos primero. El sistema de distribución seguirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com