ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica En Mexico


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Reforma Energética en México

La reforma energética, el Poder Ejecutivo Federal propuso modificar el artículo 27 constitucional para permitir la celebración de contratos de utilidad compartida entre el gobierno de la republica con Pemex y/o particulares, para la exploración y extracción de petróleo y gas, además, oportunidades de inversión en refinación y petroquímica.

En palabras menos, palabras más el Gobierno pretende la participación de particulares en cuanto a la generación de electricidad.

¿Pero realmente esta reforma ayuda a la economía del país?

En mi opinión personal esta reforma aparenta que sí, pero me parece que el gobierno de nuestro país está ocultando la realidad de este misma, pues se nos hace pensar que con la reforma energética se van a crear más empleos que la luz y el gas van disminuir en cuanto a precio, pero aquí la interrogante seria bajo que costo.

Y si posiblemente estos “beneficios” lleguen a ser cierto pero que acaso vamos a entregar nuestros recursos naturales a empresas extranjeras para que están nos los compren a un bajo costo y después ellos con su tecnología la procesen y tengan ganancias inimaginables a comparación de costo.

Pues recordemos que esto puede ser la continuación de la firma del tratado de libre comercio con América del Norte en donde se nos dijo que se iban abrir las puerta al comercio con América del Norte pero realmente se nos benefició a nosotros mi opinión es que no pues las exportaciones de México a Canadá en cuanto a textiles y petróleo pasaron de 98% a tan solo un 2% entonces este TLC ¿nos benefició?

Mi conclusión a esto es que mucha de la veces el gobierno trata de maquillar las cosas que están haciendo mal, y ocultan las verdaderas intenciones que tienen, con el objetivo de no quedar mal ante el país, sin embargo yo creo que esto seguirá pasando hasta que realmente el pueblo tenga poder de elegir a sus gobernantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com