ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La region caribe


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

LA REGION CARIBE

El caribe es una región compleja, llena de contrastes (desiertos, sierras, mares, etc.) y con mucha diversidad de fauna y flora. La gente de esta región también es muy diversa, ya que está conformada por la mezcla de muchas culturas, que a través del tiempo y los muchos eventos  geohistóricos,  se han entrelazado cultural, social y genéticamente, para formar y dar vida a este gran territorio, que es el caribe. Los oriundos de esta región son personas pujantes, llenas de alegría, con un carácter y convicciones firmes, que las han forjado enfrentando las dificultades, climáticas, sociales y políticas que han azotado el territorio a través del tiempo. Claro está, sin perder ese carisma que los caracteriza, esa amabilidad y cariño que emanan y del cual todo aquel que visita esta tierra queda enamorado.

Sin embargo, aunque podamos enumerar infinidades de aspectos positivos de la gente y de este gran territorio, como lo son, por ejemplo,  las grandes riquezas que tiene la región caribe en la agricultura, minería, ecoturismo, biodiversidad, etc. Es muy notable el abandono y el atraso en el que se encuentran muchos lugares de este territorio, en comparación de las demás regiones de nuestro país. Siendo la mala administración y el pésimo manejos de los recursos, uno de los principales causante que ha provocado que la región se vea sumergida en un sinfín de problemas, tales como, el mal estado o falta de vías, ausencia o deficiencia del suministro de servicios básicos, educación y salud de mala calidad, entre otros.

A pesar de los problemas que aquejan la región y la falta de compromiso de algunos líderes, que en vez de soluciones han dejado más inconvenientes, la gente de este territorio no se rinde. Ellos siguen liderando  proyectos e ideas que ayuden a sacar a flote la región, tratando de unificase como hermanos, como compatriotas para crear soluciones globales, que no solo ayuden a un departamento o ciudad, si no que involucren a todos los interesados y afectados procurando que estas soluciones se han a largo plazo, perdurables y no solo algo para salir del paso, como se ha visto durante muchos años.

Aunque es confortable ver a todos los departamentos del caribe, unidos con el propósito de formular ideas que ayuden al cambio y progreso de nuestra región. De nada sirven los proyectos si no vienen precedidos de acciones y resultados  que ratifiquen el compromiso por este ideal, porque las ideas inspiran, las acciones motivan, pero los resultados son los que convencen y dan la certeza de que si se está trabajando por un verdadero cambio, en un mejor caribe, que transforme esta región en un centro de sostenibilidad y progreso de nuestra nación y en un ejemplo para el país y porque no para el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com