ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Caribe


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo conseguir en la región caribe la equidad?

R/. La equidad en la región caribe se puede conseguir ocupándonos de las personas que tienen menos oportunidades y menos recursos. Para así poder obtener igualdad social y cultural. Se debe considerar también que hay necesidad de aplicar políticas públicas integrales para poder luchar contra la pobreza, lograr un crecimiento económico que genere más empleos y un manejo ambiental sostenible. Es fundamental y urgente mejorar los servicios públicos y la infraestructura vial de toda la región para lograr el desarrollo y poner a su gente en el camino de la competitividad de su economía. Otra manera de ser más equitativos y vanguardistas seria mejorando la educación para adquirir un mejor desarrollo socioeconómico de la costa.

2. ¿Cómo estimular el crecimiento económico, competitivo y equitativo ambientalmente sostenible?

R/. La última investigación indica que el Producto Interno Bruto per cápita de la región Caribe, ha aumentado en los últimos 32 años con respecto al de las demás regiones del país lo cual hace una diferencia entre el ingreso de un habitante de la región caribe y la de un habitante de otra región de Colombia, se acerca lentamente necesitando 19 años para que la producción de la región se duplique y si las cifras se mantienen, 160 años para que esta alcance la producción promedio del país.

El concepto de desarrollo hoy se refiere a la autonomía que ejerce las sociedades sobre múltiples ámbitos dentro de su contexto esto es porque en los acontecimientos demostrado se pudo observar que un acelerado crecimiento económico basado solo en la amplia producción no garantiza el bienestar de los individuos de dicha región. Mientras que sostenibilidad, es comprendido no solo como competitividad sino un adecuado uso de recursos naturales y equidad. La problemática principal del factor económico de la región es la carencia de enlaces entre la producción carbonífera y otras actividades económicas, la amplia utilización de terrenos en la ganadería y una desindustrialización progresiva. Todo lo cual ha generado el desempleo del Caribe colombiano.

Es decir, que para lograr los objetivos económicos planteados, es necesario lograr una amplia producción y competitividad con responsabilidad y equidad.

La producción minera es una actividad capaz de competir en el caribe. Para este es necesario tomar una serie de normas como la comunicación , identificación y acuerdos entre el sector minero y los gremios de la región. Para poner el plan en marcha se debe promover la compra de servicios requeridos en la producción minera después de haber realizado un análisis de la capacidad competitiva que posee la región. Ese análisis debería ser hecho por la Autoridad regional con el gremio minero de la región, acto que velaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com