ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religión y la donación de órganos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Exámen  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 6

Nombres: Randy Baez, Estefania Alvares. Elianna Acosta

Curso: 3RO BGU

Fecha:16/03/2022[pic 1]

La religión y la donación de órganos

Para los fieles, comprender la conexión entre su religión y la donación es clave para decir Sí a salvar vidas y registrarse como donante de órganos, ojos y tejidos. A menudo, el apoyo religioso a la donación es una de las preocupaciones que surge cuando se habla de donación y los trasplantes y se toma la decisión de ser donante de órganos, ojos y tejidos después de la muerte.

¿Apoyan las religiones?

Varios líderes religiosos han hecho declaraciones sobre donaciones y trasplantes de órganos. Con estas declaraciones, no solo expresan su apoyo a su fe, sino que también explican cómo alguien puede "vivir la fe" al decidir registrarse como donante de tejidos. Los ojos y los órganos salvan vidas. Por ejemplo, algunas religiones apoyan abiertamente la donación de órganos, ojos y tejidos, y alientan a sus seguidores a considerar "hacer el bien a los demás" ofreciendo el regalo de la vida después de la muerte. Otras religiones optan por dejar la decisión a los individuos.

La Donación de órganos se Considera un Acto de Bondad y Caridad

Salvar vidas mediante la donación de órganos, ojos y tejidos es un acto de desinterés y generosidad. Y, desde una perspectiva religiosa y espiritual, las donaciones de órganos, ojos y tejidos, tanto después de la muerte como en vida, se consideran actos de bondad y caridad hacia los necesitados. De hecho, algunas religiones, como el catolicismo, consideran que dar es el mayor acto de amor y bondad que se puede mostrar al prójimo. Gracias a la generosidad de los tejidos, los ojos y los donantes de tejidos, cada año se salvan y curan miles de vidas mediante la donación y el trasplante de órganos.

¿Por qué los Fieles Deben Considerar ser Donantes de órganos, Ojos y Tejidos?
En nuestra comunidad, hay casi 2000 personas que esperan trasplantes de órganos para salvar vidas, muchas de las cuales se identifican como personas de fe. Desafortunadamente, se estima que alrededor de 20 pacientes mueren cada día debido a la falta de trasplantes de órganos. Decidió aprender más sobre lo que dice Faith acerca de dar después de la muerte, y luego se inscribió para donar tejido, ojos y tejido de manera altruista, lo que ofrece esperanza a aquellos que desean tener un trasplante que podría salvarles la vida. Aprenda a compartir sus decisiones de patrocinio con su comunidad de fe durante el National Donor Sabbath, del 12 al 14 de noviembre.
¿Qué hay de Respetar y Cuidar a los Fallecidos?

Los funerales tradicionales y los servicios funerarios son importantes para todas las comunidades religiosas. Los donantes de órganos fallecidos son tratados con el máximo respeto y dignidad durante todo el proceso de donación. Si los órganos de su ser querido son elegibles para la donación, un equipo de cirujanos especializados mostrará respeto durante el proceso de recuperación cuidando y respetando al donante de una manera que todavía permite la organización del funeral tradicional de apertura de ataúd.

Deja un Legado de Amor

La necesidad de órganos y tejidos trasplantables afecta todas personas, independientemente de su religión. Todos tenemos la capacidad de dejar un legado de amor a través de la donación de órganos, ojos y tejidos y salvar vidas. Muchas de las familias de donantes han compartido que saber que el legado de sus seres queridos vive a través de su donación les ha ayudado durante su duelo.

¿Por qué hay religiones que no apoyan?

Las razones por las cuales los distintos grupos religiosos no aceptan el trasplante ni donación de órganos son porque en muchos de sus versículos la biblia refiere que no se puede compartir la sangre de ningún animal. Esta situación podría determinar ser un factor importante ante el escaso número de donantes.

Mitos sobre la donación de órganos

La donación de órganos es un acto de desinterés y generosidad que una persona hace para darle a otra una segunda oportunidad de vida. Hoy en día, dar salva innumerables vidas en todo el mundo y es una práctica común en la mayoría de los países.

Sin embargo, más allá de la desinformación, existen mitos que pueden impedir que las personas tomen esa solidaridad.

  1. Los órganos pueden ser vendidos

No. La venta de órganos en Colombia es un delito muy grave según la Ley No. 73 de 1988 y No. 919 de 2004 y el Decreto No. 2493 de 2004. La donación de órganos es libre, voluntaria y sin motivo. El objetivo de uno es darle a otra persona una nueva oportunidad de vida o felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com