ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La renovación de los poderes legislativo y ejecutivo


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

Articulo 41.

El pueblo ejerce su soberanía por medio de los poderes de la unión, en los casis de la competencia de estos.

La renovación de los poderes legislativo y ejecutivo se realizara mediante elecciones libre, autenticas y periódicas, conforme a las siguientes bases:

I. Los partidos políticos son entidades de interés público. Y tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional. Las autoridades electorales solamente podrán intervenir en los asuntos internos de los partidos políticos.

II. La ley garantizara que los partidos políticos nacionales cuenten de manera equitativa con elementos para llevar a cabo sus actividades. El financiamiento público para los partidos políticos que mantengan su registro después de cada elección.

III. Los partidos políticos nacionales tendrán derecho al uso de manera permanente de los medios de comunicación social.

IV, La ley establecerá los plazos para la realización de los procesos partidistas de selección y postulación de candidatos a cargos de elección popular, así como las reglas para las precampañas y las campañas electorales.

La duración de las campañas en el año de elecciones para presidente de la republica, senadores y diputados federales será de 90 días.

V. La organización de las elecciones federales es una función estatal que se realiza a través de un organismo público autónomo denominado instituto federal electoral

VI. Para garantizar los principios de constitucionalidad y legalidad de los actos y resoluciones electorales, se establecerá un sistema de medios de impugnación en los términos que señalen esta constitución y la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com