ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La resistencia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

La resistencia en serie de 3 Watt calienta un poco por lo que aconsejo de dejar las patitas un poco mas largas en modo tal que el cuerpo de la resistencia quede por lo menos a 5mm separado del circuito impreso para disipar calor y para que en el tiempo el circuito impreso no se deteriore.

También se puede probar a usar un valor de resistencia un poco mas grande bajando así la corriente y de consecuencia la potencia disipada (por ejemplo 10K). Lo mejor es encontrar un compromiso entre potencia y luz generada por los leds.

En realidad, muchos componentes electrónicos están hechos para trabajar con temperaturas elevadas.

En el caso de las resistencia de 3Watt que he usado para construir los prototipos el rango de temperatura indicado en la hoja del fabricante es entre -55 grados hasta 235 grados (ROX3S 3W de la Tyco Electronics) por lo que no hay ningún problema.

¡Atención!: trabajar directamente con 220V es muy peligroso. No tocar ninguna parte del circuito cuando este se encuentra conectado a la red eléctrica. Construyan el circuito con cuidado y prolijidad, sobre una buena base (de islas por ejemplo o mucho mejor con circuito impreso) y verificando bien todas las soldaduras. No aconsejo trabajar directamente con 220V a personas sin experiencia en electrónica.

Mis otros artículos que hablan de leds

Muchos lectores, me han preguntado porque yo no usaba capacitores en mis proyectos de alimentación de los leds con 220V. El motivo es que los capacitores no permiten un calculo simple e inmediato como en el caso de la resistencias y por lo tanto la parte didáctica quedaba relegada. Por otro lado, reconozco que usar solo una resistencia hace que esta disipe mucha potencia (y calor) y por lo tanto, desde un punto de vista práctico, no es la mejor solución.

Esta vez publico un proyecto de un sistema de iluminación con led alimentados con 220V que usa un capacitor para limitar la corriente. Como explicado, este sistema no permite un cálculo simple de la corriente y por lo tanto, las características del sistema las he mejorado a través de pruebas empíricas con la ayuda de un multímetro (tester) y también con un osciloscopio digital.

Este proyecto, respecto a los anteriores, tiene una gran ventaja: es modular, es decir, en una plaqueta haremos la parte de la alimentación mientras que los leds están montados en módulos separados. El hecho que el capacitor haga la parte de león limitando la corriente que pasa por el circuito, nos permite de modificar dentro de ciertos límites la cantidad de leds que podemos conectar sin necesidad de cambiar el valor de los otros componentes.

Esta ventaja nos da la posibilidad de pensar una arquitectura modular con módulos de 6 leds cada uno que se pueden agregar según nuestras exigencias. Lógicamente, existe un límite en la cantidad de leds que podemos conectar y que depende de la suma de tensiones de umbral de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com