ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

artículas Totales en Suspensión (PTS)

En cuanto a las concentraciones registradas en la Estación CONACO (Ciudad de Chiclayo) durante los años 2 003 – 2 006, se pueden apreciar los siguientes resultados:

2 003 El 100 % de los resultados obtenidos superaron el Lineamiento OMS para 24 horas,

2 004 El 98 % de los resultados obtenidos superaron el Lineamiento OMS para 24 horas,

2 005 El 98 % de los resultados obtenidos superaron el Lineamiento OMS para 24 horas,

2 006 El 100 % de los resultados obtenidos superaron el Lineamiento OMS para 24 horas,

La Televisión, radio, prensa diaria semanal especializada, nuevas tecnologías como CD Rom, Internet y otras autopistas de la información, etc. Cada vez son un papel más importante en la educación o deseducación ambiental. Son vehículos para llegar a mucha gente a la vez, y por consiguiente con mensajes cortos y sencillos. Muy copados por los periodistas es difícil encontrar, aunque existen, programas de corte ambiental con algo más que mera información ambiental. Poco trabajados, quizá muchas veces por lo costoso que es, sin embargo pueden llegar a tener una gran importancia para la transmisión de ciertos valores y el fomento de acciones concretas de respeto hacia el medio ambiente.

Los Medios de Comunicación y La Contaminación Ambiental

Problemas ambientales según la ubicación

En La Costa

La zona costera es una estrecha franja desértica por efecto de la corriente fría de Humboldt y por la presencia de los Andes al este que en su zona más ancha alcanza los 180 km y que es bañada por el océano Pacífico a lo largo de 3 080 kilómetros de playas y acantilados. Aquí no llueve casi nunca.

La región central y sur de la costa peruana posee dos estaciones: una de invierno, entre abril y octubre; y una de verano, entre noviembre y marzo. Durante el invierno una densa capa de nubes cubre los cielos y son frecuentes las lloviznas ligeras o "garúas". A pesar de la sensación de frío, producto de la gran humedad, la temperatura casi no sobre pasa los 12° C. Durante el verano, en cambio, el sol brilla con fuerza y la temperatura alcanza los 30° C. La región norte de la costa no sufre por la corriente de Humboldt, gracias a esto tiene casi 300 días de sol y temperaturas que alcanzan los 35° C en el verano.

Su relieve, mayoritariamente plano, con elevaciones máximas de 650 m. s.n.m. se encuentra cortado perpendicularmente por cerca de 50 oasis fluviales. Son los llamados valles costeros, fértiles enclaves agrícolas formados por los ríos que nacen en las alturas andinas y que discurren hacia el mar. La mayoría de estos son de cauce irregular y su caudal disminuye considerablemente durante los meses de verano (de abril a diciembre).

En La Ciudad

En 1 850 había en todo el mundo cuatro ciudades de más de un millón de habitantes; en 1900 ya eran 20 y en 1950 eran 140. Actualmente 50% de la población de la Tierra vive en las ciudades. Según todos los pronósticos en el 2 030 las áreas urbanas acogerán a dos tercios de la población mundial.

Las ciudades han devenido en los últimos tiempos en espacios cada vez más inhóspitos. Según Naciones Unidas, el deterioro del medio ambiente urbano es responsable de que más de 600 millones de habitantes de las ciudades de todo el mundo, principalmente en los países en desarrollo, vivan en condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com