ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segmentación de mercado


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

La segmentación de mercado es una parte integral de la estrategia de mercadotecnia de la compañía. Es el proceso de separar a un gran mercado objetivo en grupos más pequeños y homogéneos de clientes que con más eficiencia puedes tratar. Tanto las compañías orientadas al consumidor y las orientadas a negocios deben segmentar a sus clientes usando uno de los varios enfoques comunes.

Enlace patrocinado

Plantilla Plan De Negocio

Plantillas Personalizadas en PDF, Word, Excel y Más. Descarga Gratis!

free.yourtemplatefinder.com​/​

Demográfico

La segmentación de mercado demográfica es uno de los enfoques más comunes para segmentar mercados. Con esta estrategia, una compañía simplemente divide el gran mercado en grupos basado en varios atributos definidos. La edad, la raza, el género, el estado marital, la ocupación, la educación y el ingreso se encuentran entre los atributos de segmentación demográfica. Como un ejemplo simple de uso, una compañía que vende productos higiénicos femeninos incluirá "mujer" en su descripción de su segmento de mercado primario.

Geográfico

La segmentación geográfica se usa en compañías que venden productos o servicios específicos a cierta comunidad, estado, región, país o grupo de países. Los negocios locales, por lo general, no obtienen beneficio al pagar por publicidad nacional o internacional. Las compañías que operan nacionalmente pueden ahorrar por enviar los mismos mensajes de mercado a una audiencia nacional a través de la televisión, el radio, revistas o anuncios de periódico. Los negocios globales deciden en mantener un mensaje universal o en personalizados para cada mercado en cualquier país.

Psicográfico

La segmentación psicográfica o de estilo de vida se ha vuelto más común con compañías que buscan identificarse con los consumidores basado en los intereses y actividades en lugar de en lo demográfico. Como un ejemplo de este tipo de beneficios estratégicos, considera el estilo de vida de un aventurero de la naturaleza. Los entusiastas a acampar, por ejemplo, por lo general cuentan con pocas características consistentes demográficas. Quienes acampan son un grupo diverso. Por ello, los mercadólogos intentarán enfocar un segmento de aficionados a la naturaleza o campistas para nuevos equipos de acampar a través de programas en el exterior o de revistas.

Comportamiento

La segmentación de comportamiento se basa en el comportamiento de los usuarios, incluyendo patrones de uso, sensibilidad al precio, lealtad a la marca y búsqueda de beneficios. Algunos pueden usar el producto diariamente, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com