ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segmentación de mercado


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

gjkscuasdhlicfhuasdocfhaiDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJFKXNHVJUXDBNACVJKZBSCFJKLCVSABNVGLJNESEGMENTACION DE MERCADO:

La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.

SEGMENTO SELECCIONADO:

Boca-Oreja:

La gente confía cada vez más en lo que le dicen otras personas. De hecho, un grupo identificado con los “influentials” adquiere un lugar privilegiado en términos de recomendación y credibilidad para el resto de la sociedad. Representan alrededor del 10% de la población y tienen efectos incluso sobre los early adopters.

• A quien va dirigido :

Este segmento se ve más como un estilo de marketing, que se distribuye o se hace viral con las nuevas tendencias de hoy en la tecnología; ya sean redes sociales, móviles, computadoras, etc. En resumen este segmento a cualquier persona que guste de la tecnología y las redes sociales.

• Porque va dirigido a ese público :

Como se había comentado este segmento, es más actualizado, por la razón de la moda de las redes sociales; como Facebook, twitter, entre otras, en las que la información y la publicidad de lugares turísticos viaja más rápido y fácil, ya sea que la información aparezca por una empresa o te haya sido compartida por un amigo tuyo.

• Como funciona :

En muchos casos la boca a oreja no es exactamente marketing. Muchas veces se consigue sin tener que aplicar un plan, sino simplemente ofreciendo un servicio excelente que se gane el respeto de los consumidores. Este tipo de marketing no puede basarse en el engaño.

• Que servicios se ofrecen más por este segmento:

Bueno, en este segmento se hace más publicidad de marcas actualizadas o modas que están presentes, a las cuales se le llama tópicos, que son lo que está sonando, dícese vulgarmente, como la comida, la ropa, los viajes, centros turísticos, como playas, ciudades de moda como Dubái, Paris, etc.

• Como está conformado:

Consiste en cinco elementos que hay que saber identificar:

-Embajadores: personas propensas a retransmitir el mensaje boca a oreja. A veces se les llama influyentes, pero puede referirse a cualquier grupo de personas que cuenten con entusiasmo y los contactos necesarios para diseminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com