ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La seguridad pública


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD PÚBLICA

En este informe de gobierno, como en cualquier informe resalta las cosas importantes que realizó el gobierno, de entro de ellos destaca 5 grandes puntos, pero en especial habla de la seguridad pública, tema que desde el inicio de su gobierno ha dado frente a ello.

Creo que es importante señalar que a mi punto de vista es un tema bastante complejo y que en realidad jamás le dará gusto a todas las personas; creo que si se ha estado trabajando mucho en cuanto a la seguridad y aunque ahora es más notable el ver noticias de secuestros, matanzas, atentados, etc. No es que no existieran; si no que en tiempos anteriores se tenía prohibido hablar de ello en los medios de comunicación, es más cuanta arbitrariedad había hasta en el gobierno que las matanzas las hacia el mismo gobierno como el del 2 de Octubre de 1968; sin embargo este gobierno ha hecho lo que ninguno, el abrirnos los ojos como padres y ver que el que nuestros hijos están en constante peligro y con la cercanía de las drogas, por 3 aspectos triste mente reales en el mundo: 1. Droga en cada esquina, 2. Disponibilidad de armamento ilegal 3. Abandono de las instituciones jurídicas

Esto no para espantarnos, si no para educarnos y educar a nuestras familias a como lo está planteando el presidente con 5 estrategias, que para mi gusto falta una que explicaré al final de este tema:

 Operativos Coordinados en Apoyo a las autoridades y ciudadanos: Me parece prudente que el atacar la inseguridad y/o el tráfico de drogas, de personas y de más delitos de la seguridad social de una forma conjunta con la ciudadanía, estableciendo diálogos como lo ha hecho ya que de la personas que han sido afectadas son de las que más se aprende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com