ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La simplicidad de construcción y la claridad tectónica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Informes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS

Simplicidad

La simplicidad en el diseño se refiere al ingenio que usa el diseñador para transmitir algo y en la capacidad de hacerlo de una forma clara y precisa.

Según Van der Rohe  “la simplicidad de construcción y la claridad tectónica significa que la pureza del material es la portadora de una nueva belleza”.

 Se conoce que los diseños sencillos tienden a ser más fáciles de reconocer, entender y usar.

Administración 

Se refiere a la estructura que cumplen con las funciones de planear, organizar, dirigir y controlar. Se estima que es un medio indispensable para cualquier tipo de constitución. Existen autores que la definen como una autoridad de una empresa; sin embargo hay otros que la manejan en las categorías de ciencia, arte o técnica.

Según el Licenciado en Contaduría y Administración, José Antonio Fernández Arenas “La administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y del esfuerzo humano coordinado”.

Según J.D Mooney “es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un producto y claro conocimiento de la naturaleza humana”.

Estructura organizacional

El concepto de estructura organizacional es un tanto intangible; sin embargo tiene efecto en las personas de una organización. Puede ser definida como las diferentes formas en que se puede dividir el trabajo de una organización con el fin de tener una coordinación y lograr los objetivos o una serie de actividades que desempeña un profesional en un puesto determinado.

“La idea de estructura organizacional tendrá siempre en cuenta la existencia de unos objetivos y se adopta la postura de que la dirección de la empresa debe definir su estructura en función de su posible aportación a la eficacia de la organización.”

La estructura organizacional cumple con 3 funciones:

  1. Producir resultados y objetivos.
  2. Superar las diferencias individuales.
  3. Ser medio para ejercer el poder

 

Organización

Comúnmente se utiliza para referirse a un grupo de personas que va a realizar alguna actividad para cumplir propósitos ya establecidos por medio de una ubicación adecuada de funciones y  responsabilidades.

Talcott Parsons cita que “ las organizaciones son unidades sociales o grupos humanos debidamente construidos y reconstruidos para buscar fines específicos”.

Cliente

Es el eje principal de cualquier empresa, es aquella persona que adquiere productos o servicios de manera frecuente en una misma empresa también conocido como consumidor habitual.

Diferencias entre equipo y grupo

En un equipo todos trabajan en conjunto, donde hay coordinación y se complementan entre sí; cada uno destaca en una actividad y concreta esa parte del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com