ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La simulación es la imitación del funcionamiento de un proceso o sistema del mundo real


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

SIMULACION SEGÚN LOS AUTORES Jerry Banks Y Robert E. Shannon

INTRODUCCION

En este reporte describiremos dos opiniones acerca de la simulación de modelos, también sus ventajas y desventajas de usar la simulación como método de implementación las industrias de la computación y tecnología.

Jerry Banks

Definición de simulación

La simulación es la imitación del funcionamiento de un proceso o sistema del mundo real.

La simulación involucra la historia artificial de un sistema y de la observación para dibujar una interfaz, sobre las características de la operación del sistema real que se representa, simulación es una metodología de problema-solución, para resolver problemas del mundo real.

La simulación también es usada para describir y analizar el comportamiento del sistema.

Ventajas y desventajas de la simulación

En el mundo de las computadoras la tecnología ha roto paradigmas ya que las industrias generan nuevas tecnologías, puede ser que cada mes aparezca algo más moderno, pero la realidad es que esas empresas actúan como un trampolín para otras, la cual es la software simulación.

Las empresas que usan la simulación están en aumento, los managers de las grandes empresas se están dan cuenta que simular va más allá de saber que pasara en el futuro ya que ya tiene la simulación como proceso en el desarrollo de las tecnologías.

Una desventaja de la simulación es escoger el mejor método de simulación ya que no sabes cómo se comportara el simulador ya que el simulador no te dará ningún ingreso monetario y hacer un ajuste a tu simulador puede ser sumamente costoso es por eso que debes de estar muy seguro del método de simulación a escoger.

Los Managers generalmente quieren saber con exactitud que sucede con sus sistemas. Con la simulación tu puedes saber la respuesta del porque suceden esos fenómenos y con esto mejorar o arreglar los problemas.

Una de las grandes ventajas de la simulación es que puedes explorar nuevas innovaciones de la operación del producto o método, sin gasto experimental que hay en el sistema real.

La simulación te permite entender de mejor manera la interacción de variables que componen un sistema complejo. Detecta problemas y da una respuesta de cómo afecta en el funcionamiento de todo el sistema.

Robert E. Shannon

Definición de simulación

La simulación es una de las herramientas más poderosas que tenemos disponibles en la toma de decisiones, responsable del diseño y de las operaciones complejas. Hace posible el estudio, análisis y la evaluación de situaciones que no pueden estar de otra posible manera. En el incremento de la competencia a nivel mundial, la simulación se ha convertido una solución indispensable de problemas para los ingenieros y diseñadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com