ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad a través del tiempo ha venido sufriendo transformaciones en el campo tecnológico


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad a través del tiempo ha venido sufriendo transformaciones en el campo tecnológico. Uno de esos cambios ha sido la invención de nuevos instrumentos, que han permitido el acceso al conocimiento a nivel global a partir de la necesidad que exige este mundo tan acelerado y cambiante, en donde impera la innovación y  el consumismo, con la particularidad que han ido reemplazando muchos objetos que muy seguramente quienes pertenecemos a esta generación no usamos ni conocimos; como es el caso del VHS, el casette y hasta la misma carta.

En la actualidad surge la discusión si sucederá lo mismo con el libro impreso, pero ¿Será esto posible? Acaso ¿será reemplazado por los libros electrónicos? Yo considero que no desaparecerá. Aclaro que no estoy a favor ni de la lectura en libros impresos ni de la lectura en los libros digitales. Reconozco la importancia que tiene el libro físico, es quizá la mayor fuente de conocimiento, información y hasta entretenimiento, y no es posible pensar que de la noche a la mañana desaparecerán porque se inventó el internet o porque ahora hay otro soporte para leer ¡No!. Algo tan imprescindible como lo es el libro no puede extinguirse, no hay que olvidar lo verdaderamente significante, la cultura. Lo que más aprecian los amantes del libro de papel es tener y poder sentir el libro, como si fuera lo más preciado. Probablemente se reduzcan la cantidad de libros impresos, disminuyan sus ventas pero jamás desaparecerán.

Obviamente los textos pueden leerse en los dispositivos digitales que gracias al desarrollo de la tecnología se facilitan muchas cosas como: cambiar el tamaño de la letra, buscar una cantidad de lecturas sobre un tema, no hay costo por tener el libro electrónico, se facilita la búsqueda de conceptos desconocidos, se pueden leer en cualquier momento del día pues no hay que preocuparse por la luz, se puede tener cantidad de libros como se quiera y muchas más. Estas características del libro digital son las que han llevado a que tenga un gran auge hoy en día y que probablemente este hábito predomine más adelante, incluso se puede llegar a estimar que sea duradero, pero “no hay nada más efímero que lo duradero”1.

Paralelo a las facilidades que hay de leer en un dispositivo electrónico, el libro en papel tiene muchas ventajas como la reducción del cansancio de la vista, mayor comodidad al leer, mejor ubicación dentro del libro y personalmente pienso que no hay nada más gratificante que sentirse dentro de la historia a diferencia de cuando leo un libro digital. “El libro es, a fin de cuentas, un instrumento más flexible”2. Claro está que hay que ajustarse a la modernidad y aceptar que la lectura en dispositivos electrónicos predomina y que solo significa una transformación al hábito de lectura, pues es la constante evolución en la historia la que permite el desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com