ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad actual


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Tesis  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, MARÍTIMA Y PORTUARIA

DIRECCIÓN ACADÉMICA DE MARÍTIMA Y PORTUARIA

MATERIA:

ESPAÑOL

GRUPO:

15

TÍTULO:

LA SOCIEDAD

FECHA:

JUEVES 06 DE MARZO DE 2018

NOMBRE:

VÍCTOR GARRIDO

CÉDULA:

3-751-1803

DOCENTE:

HARLAN OLIVAS

La Sociedad

La actual sociedad mundial está camino a la pérdida. El racismo, el egoísmo, la codicia, las armas, la ignorancia, el hambre, las drogas, los políticos, el gobierno con un sistema injusto, están sustituyendo un legado social que dejaron grandes personajes como María Teresa de Calcula y Nelson Mandela que lucharon por una ideología a favor de la sociedad. Los asesinatos se repiten en cada esquina y cada rincón de muchos países, gente quitándose la vida unos a otros. No bastaron las guerras del pasado para tomar nota y tomar experiencia de éstas para cambiar. La violencia está en su punto, y no sólo en Panamá, sino globalmente, es un factor que está afectando gravemente a la sociedad.

Por consiguiente, les digo que en estos precisos momentos hay gente muriendo de   hambre, víctimas de la violencia, víctimas de un gobierno injusto como actualmente pasa en Venezuela, aunque lo del gobierno injusto no es nada nuevo, esto está regado en casi toda América, pues es un chiste creer que exista un gobernante honrado porque el poder que se le otorga al ser presidente, corrompe a cualquier ser humano. (Hernández, 2016, pág. 1)

«En cambio, el racismo es otro punto. El racismo en nuestra sociedad está muy presente en nuestra sociedad, como forma de discriminación, tanto por raza, ideología o cultura». (Pablo Díaz Melguizo y Gonzalo Manuel Anguís Rodríguez, 2016, pág. 1)

Y no es todo, en estos tiempos, menores de edad y adultos buscan su solución robando, integrándose a pandillas, niñas prostituyéndose, cuando su mayor preocupación debería ser que acabe la violencia y haya más educación.

Todo esto tiene una raíz, y esa es la educación porque gran parte de ella, en algunos hogares no la dan los padres ni las madres, sino una televisión con más canales vacíos que canales educativos. Aquí tendremos un ejemplo de esto, pues en la televisión nos muestra que siempre al final el bueno queda contento y el malo muere, que triste que la televisión nos maneja de esta manera, y nos queda una enseñanza errónea e incierta de lo que pasa en la sociedad en la vida real.

Como he mostrado el mundo está mal, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

 Según datos del National Gang Center, organización estadounidense, un 45,5% de los miembros de pandillas son de origen latino, seguidos por un 39,0% de afro estadounidenses y un 9,7% de blancos no hispanos. Aparte un 91% de la sociedad, indica que el racismo es un problema, mientras que el 9% lo contradice. (Díez, 2017, pág. 2)

«También según el último informe del think tank sobre Latinoamérica Igarapé Institute nos demuestra que la mayor tasa de violencia es América Latina con un 51% mientras que el otro 49% Son de las demás regiones del mundo». (Español, CNN. 2018, pág. 1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com