ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La televisión y sus efectos en nuestra vida diaria


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

La televisión y sus efectos en nuestra vida diaria.

La televisión es un sistema que sirve para la transmisión y recepción de sonidos e imágenes que aparentan movimiento, a través de ondas de radio. Hoy más que nunca, la televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido, ya que, muchas personas de todo el mundo pueden tener acceso en cualquier momento. Sin embargo, esto ha traído consecuencias en la salud y el en robo de nuestro tiempo en el día a día. Durante este trabajo hecho por el equipo #3 de la materia Comprensión y Expresión Lingüística Avanzada hablaremos, por medio de este texto argumentativo, como la televisión ha influido en la sociedad de una forma negativa en salud.

En la actualidad pocas personas saben los efectos negativos que puede causar la televisión, hoy en día, cada familia tiene por lo menos una televisión en casa, llegando a ser un elemento cotidiano y necesario, además es un recurso cómodo y barato, aparte, no presenta ideas complejas, sino fáciles de entender y eso es lo que le atrae a la gente, como, por ejemplo: las películas, telenovelas, caricaturas, espectáculos, etc.

La televisión tiene una serie de características que han hecho que esta sea importante para todos nosotros, ya que, tiene una gran fuerza expresiva, porque se basa en las imágenes y sonido, esto es muy eficaz para interiorizar los mensajes y entretener fácilmente, por lo tanto, te roba el tiempo. Una investigación de Iris Calcina menciona: “La televisión puede causar adicción o dependencia, ya que, mucha gente siente como un alivio la televisión porque en realidad es un medio muy efectivo de distraer la mente de problemas o preocupaciones de la vida cotidiana y eso poco a poco comienza a causar que la gente se vuelva dependiente a estar viendo todos los días la televisión, pasando de 2 hasta 4 horas diarias.”

Una persona que mira mucho la televisión se vuelve inactivo y come más de lo deseable y, por lo tanto, se puede sufrir de problemas de salud, como, el aumento de peso hasta llegar la obesidad, mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Un estudio, publicado por la empresa rtve, plasma el ejemplo de Daniel de 10 años, donde pasaba más de 3 horas viendo la televisión, que después de 1 año, ha sufrido las consecuencias, ya que, aumento mucho su porcentaje de grasa corporal y sufre de obesidad.

El ver mucha televisión puede afectar nuestra visión. Si vemos mucha televisión a muy cercana distancia nuestros ojos se pueden fatigar, y por efecto nuestros ojos requerirán mas esfuerzo en el acomodo y nos puede doler la cabeza. Y por eso cuando veamos televisión es importante que podamos abarcar la imagen de toda la pantalla sin tener que hacer movimientos oculares o de cabeza.

En conclusión, la televisión ha influido de una forma negativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com