ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orar En La Vida Diaria


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

ORAR EN LA VIDA DIARIA

- Se les entrega una hoja con las siguientes preguntas:

* ¿Por qué algunos jóvenes no rezan?

* ¿Es necesaria la oración en nuestras vidas? ¿Por qué?

* ¿Qué valores aporta la oración a los jóvenes?

* ¿Cómo ha de ser la auténtica oración?

* ¿Cuándo hay que orar?

¿QUE ES ORAR?

- “La oración es una RELACION PERSONAL, CONSCIENTE Y AMO¬ROSA CON DIOS. Es un diálogo familiar con Dios o, como decía Santa Teresa, un trato amistoso con quien sabemos que nos ama. La oración, por tanto, es una relación vital entre dos personas. Es encuentro personal, mutua presencia, intimidad gratuita y amistosa.

La oración es un DON DE DIOS. La oración, efectivamente, co¬mienza en Dios, actúa la mente y el corazón del hombre y termina en Dios. La oración no es, pues, una acción meramente humana.

Es Dios quien nos mueve a orar, quien nos da la gracia de orar, iluminado nuestra mente por la fe y moviendo nuestro corazón por la caridad. Sin su gracia somos incapaces de hacer oración.

La oración es una ACTITUD FUNDAMENTAL DEL CREYENTE. Para el no creyente la oración no tiene sentido, ya que sería un absurdo orar ante la nada. Para el cristiano, la oración es el sus¬tento y el alimento de nuestra fe. En ella expresamos la fe, cimen¬tamos la esperanza y nos llenamos de amor a Dios y a los herma¬nos. La oración, en este sentido, es una necesidad y una obliga¬ción para todo cristiano que quiera ser fiel a sus compromisos

JESUS, MAESTRO DE ORACION

- Jesucristo recomienda la oración "Es preciso orar en todo tiempo y no desfallecer" (Lc 18,1); "ustedes, pues, oren de esta manera: Padre nuestro que estás en los cielos" (Mt 6,9); "pidan y se les dará, busquen y hallarán'_Lc 11,9)...

- Jesucristo vive en continua oración: "Se retiraba a lugares solita¬rios y se daba a la oración"(Lc 5,16). Jesús ora antes de elegir a los apóstoles, antes de la resurrección de Lázaro, en la transfigura¬ción, antes de la Pasión, etc.

ESQUEMA DE LA ORACION:

- Propiciar un clima de silencio y recogimiento (Música adecuada).

- Oración o canto al Espíritu Santo.

- Lectura del texto evangélico:

- Tiempo de silencio para profundizar la Palabra de Dios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com