ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de Karl Marx en mi realidad familiar


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

La teoría de Karl Marx en mi realidad familiar

Karl Marx fue una figura multifacética que anunció el inevitable colapso del capitalismo y fue, sin duda, una de las figuras más influyentes.

Marx creó una doctrina nueva y revolucionaria, y fue bien recibido por el público como una poderosa fuerza material y guía para la acción. Esta doctrina alcanzó su apogeo después de su muerte y todavía existe en nuestro tiempo, se llama Marxismo.

Los pensamientos de Marx son el producto de las principales tendencias ideológicas del siglo XIX y representa los tres países más avanzados de la humanidad: La filosofía hegeliana, la economía política británica y la economía socialista francesa.

Karl Marx sostenía que el ser humano es un ser genérico (Gattungswesen), es decir, que produce de manera colectiva y no individual las condiciones de su vida social. Su autorrealización en el trabajo es forjada socialmente.

¿Puedo vincular este postulado de Karl Marx con las situaciones cotidianas en mi familia?

La teoría marxista de la alineación es una interpretación antropológica de la psicología de la alineación y los conceptos sociológicos. Esta interpretación sostiene que, desde la perspectiva del capitalismo, el trabajador en sí no es una persona, sino una mercancía (llamada trabajo) que puede expresarse en su moneda equivalente, es decir, el trabajador es una cierta cantidad de moneda disponible, como mano de obra, para la multiplicación de si mismo.

Gattungswesen es universal; la humanidad individual no está separada o separada de las actividades de los trabajadores; por lo tanto, la gente común también comprende todo el potencial de la humanidad. Conceptualmente el término “existencia universal” describe la naturaleza de la psicología humana caracterizada por intereses múltiples y dinámica psicológica, cada uno de los cuales tiene el deseo y la tendencia de participar en diversas actividades que promueven la promoción mutua.

El valor psíquico de una persona es la capacidad de concebir (pensar) el propósito de su comportamiento como pensamiento intencional, que es diferente del comportamiento requerido para realizar un pensamiento dado. Es decir, los seres humanos son capaces de objetivar sus intenciones, a través de una idea de sí mismos, como "sujeto", y una idea de lo que producen, "el objeto".

En las familias, la cabeza del hogar son el padre y la madre, y se trabaja en conjunto para cualquier idea que vaya en beneficio de la misma. Todos tenemos los mismos derechos, oportunidades y facilidades, cualquier inconveniente se resuelve unidos en familia, y las decisiones que se toman se las realiza en conjunto.

Una forma de relacionar la teoría marxista dentro de la familia es que nadie tiene más ni menos que el otro, también,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com